CONCEJO DELIBERANTE REALIZA EL VIERNES EL 4TO “GOYA ES CHAMAME”

El programa cultural impulsado por el Cuerpo Legislativo tiene como objetivo otorgar un reconocimiento honorífico a hombres y mujeres de Goya que han difundido y promovido el chamame, en todos los lugares.

El viernes 4, desde las 21, en el salón de sesiones del HCD, con acceso libre y gratuito serán distinguidos, entre otros, los músicos chamameceros Berta Miriam Mazzaro, Alicia Reina y Alberto Alfonzo y Ramón” Moncho” Gómez, quienes actuarán ante el público presente. La cuarta edición de “Goya es Chamame”, el programa cultural creado en el ámbito del Concejo Deliberante y promovido desde la presidencia del Cuerpo Legislativo, se llevará a cabo el próximo viernes, 4 de agosto, desde las 21 horas, con acceso libre y gratuito, en el amplio salón de sesiones del HCD de Goya.
En la oportunidad serán homenajeados y recibirán una distinción honorifica que les otorgará el Concejo Deliberante de Goya, los músicos chamameceros Berta Miriam Mazzaro, Alicia Reina y Alberto Alfonzo y Ramon” Moncho” Gomez, entre otros
Hasta el momento, ya fueron homenajeados diez músicos goyanos: Oscar Olivera, Ramón Sosa, Cristóbal Monje, Oscar Hugo Aquino, Carlos Tranquilino Oviedo, Marcos Aquino, Carlos Romero, Esteban Gómez, Pedro Zenón Gómez y Pedro Luis Coletti.
El programa “Goya es Chamame” está dedicado a intérpretes radicados en nuestro municipio y pretende reflejar la diversidad y la amplia variedad de estilos que tiene este género musical.
“Es un reconocimiento institucional de todos los espacios políticos que formamos parte del HCD para homenajear a los que llevaron nuestra música a diferentes rincones del país. Queremos fortalecer el chamame, que fue declarado Patrimonio Cultural del Mercosur y esta propuesto ante la UNESCO como “Patrimonio inmaterial de la humanidad”,  resaltó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)