SE REUNIERON LAS COMISIONES DE ECONOMÍA Y DE LEGISLACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GOYA

Este jueves mantuvieron sus periódicas reuniones de trabajo en el Concejo Deliberante de Goya, las comisiones de Economía primero, y luego de la de Legislación en la que dieron despacho favorable al proyecto de licencia especial a madres con hijos discapacitados, que pasó a otra comisión. Analizaron además el proyecto de licencia por violencia de género, que continúa en tratamiento.


Comisión de Economía

En el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” se reunieron en primer lugar los concejales Jesús Méndez Vernengo, Laura Manassero, Mateo Marincovich, Federico Tournier, en el marco de la Comisión de Economía y FInanzas, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, abocándose al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.452: Proyecto de Resolución sobre Cooperativa FRUDERPA, pedido de informe, con Despacho  por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.126: Proyecto de Ordenanza sobre Reintegro del Mita y Mita, con Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia.

Expediente N° 2.291: Proyecto de Ordenanza sobre Reglamentación del servicio atmosférico, que es retirado por la concejal Laura Manassero para su estudio más profundo.

Expediente N° 2.437: Nota sobre Solicitud de condonación de impuesto. Se enviará nota a la Secretaría de Planeamiento solicitando informe.


Comisión de Legislación

En el mismo lugar se produjo a continuación la reunión de trabajo de la Comisión de Legislación, con la presencia de los ediles Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar, Mateo Marincovich y Luis Ramírez, también con presencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

En esta oportunidad, los concejales se dedicaron al estudio de los siguientes proyectos:

Expediente N° 2.651: Proyecto de Resolución sobre Interpelar al Secretario de Producción y al Secretario de Obras Públicas, con Despacho Archivando por cambio de gabinete.

Expediente N° 2.663: Nota a concejos vecinales sobre donación de terreno Barrio Matadero, y Expediente N° 2.676: Proyecto de Ordenanza sobre donación terreno a escuela Virasoro. Resolvieron enviar una nota a la Secretaría de Planeamiento solicitando los informes respectivos para tener una opinión formada al respecto.

Expediente N° 2.590: Proyecto de Ordenanza sobre licencia especial para madres con hijos discapacitados. Le dieron el pase a la comisión de salud aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.595: Proyecto de Ordenanza sobre licencia por violencia de género, que es retirado por el concejal Méndez Vernengo para su formulación.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)