JESÚS MÉNDEZ VERNENGO: “LOS 15 CONCEJALES HEMOS ENTENDIDO QUE TENEMOS QUE TRABAJAR TODOS JUNTOS PARA TENER UNA CIUDAD MEJOR”

El edil de ECO+Cambiemos resaltó que “hoy los concejales tienen las puertas abiertas con el Intendente (Ignacio) Osella” y comparó diciendo que “esto no ocurría en la anterior gestión para con los que éramos de la  oposición”. En diálogo con el programa “La voz del Concejo Deliberante, Jesús Méndez Vernengo, destacó el proceso de “escuchar a todos” sobre el patrimonio arquitectónico de Goya como no se hizo al aprobarse la ordenanza 1965. “Hay que conciliar lo moderno y lo antiguo para que nuestra ciudad siga creciendo”, opinó.

 “Tuvimos una primera mitad del año muy buena, muy productiva en el Concejo Deliberante. Hubo un cambio de gobierno el 10 de diciembre, y también cambió la composición del Concejo. Hoy somos oficialismo pero con 7 concejales y esto nos obliga a conversar un poco más con los otros bloques. Pero hace bien a la gestión y al trabajo  legislativo que tenemos que llevar adelante”, manifestó el concejal Jesús Méndez Vernengo, en declaraciones al programa radial que el HCD de Goya tiene en FM Ciudad. 

La entrevista se desarrolló en el Salón gigante del predio “Costa Surubí” donde la emisora municipal instaló su estudio para transmitir distintas alternativas de la 2da Feria del Libro “de las Pasiones” que se lleva a cabo desde el 27 de julio y hasta el 12 de agosto próximo.   

Al respecto, Méndez Vernengo felicitó “a todo el equipo del Municipio por la 2da Feria del Libro de Goya”, y también destacó “a la gestión anterior por haber puesto en marcha esta iniciativa y nosotros la estamos continuando porque las cosas buenas hay que continuarlas, como dijo el Intendente (Ignacio) Osella”.

El edil de ECO+Cambiemos sostuvo que “los 15 concejales  hemos entendido que tenemos que trabajar todos juntos para tener una ciudad mejor.  Pidió tener en cuenta “la situación en la que hemos recibido el Municipio con una deuda de 82 millones de pesos, una superpoblación de personal y  maquinaria totalmente  destruida. Creo que los concejales   hemos entendido que hay que trabajar juntos, y tratar de darle las herramientas al Ejecutivo para que pueda cumplir con sus gestión de gobierno”, remarcó.

“PUERTAS ABIERTAS” PARA LA OPOSICION

Sostuvo luego que “desde que asumí como concejal, hace dos años y medio, siempre busqué el diálogo, aún en los dos primeros años en que estábamos en minoría absoluta,  he tratado de hacer ese trabajo, y lo hago hoy siendo oficialismo”. 

Jesús Méndez Vernengo, resaltó “el trabajo de todos mis pares”, y enfatizó que “hoy los concejales tienen las puertas abiertas con el Intendente (Ignacio) Osella. Esto no ocurría en la anterior gestión para con los que éramos de la  oposición”. 

Recordó el edil radical que cuando asumió  el actual Intendente “me pidió una reunión con todos los concejales para tratar las declaraciones de emergencia. El Intendente les explicó porque necesitaba el dictado  de esas ordenanzas y se aprobaron por unanimidad. Que hoy estén aprobados diferentes  proyectos en forma unánime habla del trabajo serio, del diálogo y de la búsqueda de consenso permanente en el Concejo”, ponderó. 

PATRIMONIO HISTORICO DE GOYA

Respecto del proyecto en tratamiento del Centro Histórico de Goya, con el que se busca superar la polémica ordenanza 1.965, el concejal dijo “este es uno de los proyectos fundamentales que tenemos para tratar en este segundo semestre, al igual que el proyecto de la Asociación Fiesta Nacional del Surubí-COMUPE”.

“Desde la comisión de Obras Públicas, y de Legislación hemos escuchado todas las opiniones habidas y por haber para tratar de consensuar el mejor proyecto sobre el tema patrimonio histórico. Hay que recordar que la Ordenanza 1965,  se aprobó sobre tablas entre gallos y medianoche, sin tratamiento en Comisión.”, indicó. 

De todas maneras consideró que la 1965 “tiene cosas importantes”, pero “hay que buscar un equilibrio.  No creo que llegue a gustar a  todos la ordenanza que vayamos a aprobar,  pero va a ser una ordenanza superadora. Hay que conciliar lo moderno y lo antiguo para que nuestra ciudad siga creciendo. Esto que hicimos nosotros de abrir la jugada no se hizo nunca”, expresó Méndez Vernengo. 

GESTION  MUNICIPAL

Al  preguntársele cuál es el balance que hacía de la gestión municipal en esta primera mitad de año, respondió: “Nos tocó una herencia bastante complicada, 82 millones de pesos de deuda, cheques diferidos, una superpoblación de empleados.  El trabajo que hizo tanto la Dirección de Recursos Humanos como la Secretaría de Gobierno hay que destacarlo y en la cuestión económica que es la que más nos golpea día a día, hay resaltar el trabajo del contador (Antonio) Giuliani y todo su equipo. La Municipalidad  ha pagado el mes de julio con otro aumento importante. Sin dudas nos costó mucho arrancar. Y agradezco al gobernador Gustavo Valdés, que nos adelantó $ 25 millones en concepto de coparticipación. Eso nos ayudo mucho para pagar sueldos y aguinaldo en diciembre”.

El concejal oficialista subrayó que ahora “están comenzando a verse las primeras obras de pavimentación,  el asfalto con el programa  “mita y mita”, y las diferentes obras  que se vienen  realizando. La ultima Fiesta del Surubí marcó un antes y un después y así tenemos que seguir trabajando para el año próximo. Trataremos de seguir en este camino, escuchando y dialogando con el vecino y trabajando en conjunto como tenemos que hacer”.

PIRAGINE NIVEYRO Y ROLON 

En ese sentido, ponderó la obra de repavimentación de la calle Piragine Niveyro que realizó el Gobierno Provincial. “Es una obra importantísima, una arteria fundamental, muchas familias se vieron beneficiadas no solo por el asfalto sino también por la iluminación”, remarcó.

Y en cuanto a concretar lo mismo en la avenida José Jacinto Rolon, para lo cual  el Intendente ya entrego al Gobernador el proyecto ejecutivo de la misma, el edil radical se manifestó “optimista” en que “también se va a realizar con el apoyo de la Provincia”.

AUDITORÍA EXTERNA

Consultado sobre la Auditoria Externa que se está haciendo en la Municipalidad  y si el Concejo iba a tener alguna intervención posterior?, dijo “tengo conocimiento que la Auditoría ya están terminando y eso el Ejecutivo Municipal va a tener que mandar al Concejo para que nosotros podamos ver y tomar conocimiento  en ese sentido”. 

Para esta segunda parte del año, el presidente de la Comisión de Legislación, e integrante de las comisiones de Economía y de Transporte, comentó  “vamos a tratar el proyecto de creación del Casco Histórico y el de la Asociación Fiesta Nacional del Surubí-COMUPE, para lo cual también vamos a convocar a todos los interesados”.

Dijo finalmente que su bloque va a presentar un proyecto sobre “alcoholemia cero”, y otro referido a “mejoras en los adicionales por título”. “Esto es importante para que los empleados municipales puedan mejorar sus ingresos y tener un reconocimiento más justo por los estudios realizados”, precisó el concejal Méndez Vernengo.,-

//////////

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)