REUNIONES DE TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TRANSPORTE, DE OBRAS PÚBLICAS Y DE CULTURA DEL HCD DE GOYA

Este martes en la Sala de Comisiones “Mabel Barrile” del HCD de Goya, mantuvieron sus reuniones periódicas de trabajo las comisiones Transporte, dando despacho a proyecto de ordenanza para destinar multas a la compra de semáforos; de Obras Públicas, aprobando proyecto de desafectación de terreno para la traza de las defensas; y de Cultura, que analizó las reuniones concluidas con entidades y particulares sobre el proyecto de Casco Histórico de Goya.

 

 

Comisión de Trasporte

 

La primera de las reuniones llevadas a cabo este martes, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo todas, fue la de Transporte y Vías de Comunicación, y contó con la participación de los concejales María Elena Poggi, Luis Alberto Ramírez y Mario Quiróz.

 

En esta, analizaron los siguientes expedientes:

 

Expediente N° 2.763: Proyecto de Ordenanza sobre Incrementar multas por falta de casco, que continúa en tratamiento.

 

Expediente N° 2.762: Proyecto de Ordenanza sobre Afectación de multas por cruce de semáforo en rojo para la compra de semáforos, con despacho aprobando y pase de comisión.

 

Expediente N° 2.723: Proyecto de Ordenanza sobre Reglamentación del uso de deck en la vía pública. Se remite a la Comisión de Legislación solicitando una opinión legal al respecto.

 

 

Comisión de Obras y Servicios Públicos

 

Seguidamente, los concejales Laura Manassero, Federico Tournier y Darío Zapata concretaron la reunión de trabajo de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en donde avanzaron con el tratamiento de los siguientes temas:

 

Expediente N° 2.405: Proyecto de Ordenanza sobre Nivelar y pavimentar calle Bartolomé Mitre entre Madariaga y Pujol. Se invitará al Secretario de Obras Públicas Guillermo Peluffo a una reunión el próximo martes para tratar este y otros temas relacionados.

 

Expediente N° 2.771: Proyecto de Ordenanza sobre Desafectación de manzana para traza de defensa, con pase a la comisión de legislación aconsejando aprobación.

 

 

 

Comisión de Cultura

 

Finalmente, los concejales Darío Zapata, Laura Manassero, Jorge Zorzoli y Daniel Lesteime, utilizaron el espacio destinado al funcionamiento de la Comisión de Cultura, Recreación y Deportes, para analizar las primeras conclusiones que van surgiendo tras la ronda de reuniones con entidades intermedias, ONG, instituciones y particulares, que expusieron sus ideas y opiniones sobre el proyecto de Casco Histórico de Goya.

 

Próximamente se convocará a una reunión ampliada con los ediles que deseen participar, para buscar el mayor consenso posible en la redacción del proyecto de ordenanza que más adelante sería debatido en el recinto.

 

-- 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)