ORDENANZA Nº 1.889

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA: 04/10/2016

V I S T O:
El expediente del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 4.466/16 que contiene la solicitud de un espacio para estacionamiento transitorio de vehículos automotores para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros y la provisión y colocación de un contenedor de residuos frente a la fachada de la Galería Comercial “SHOPPING PLAZA”. Y;


C O N S I D E R A N D O:


Que por el expediente N° 4.466/16 a fs. 1 se eleva al Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya la solicitud que figura a folio 2 para la provisión de una dársena y la colocación de un contenedor de residuos frente a la galería comercial “Shopping Plaza”
Que a fs. 3 se adjunta el informe de Mirta Graciela Reyes Jefe de Obras por Administración de la Secretaría de Planeamiento que hace referencia a la Ordenanza Nº 1.032 en su art. 1º la autorización de dársenas solo para CARGA Y DESCARGA frente a comercios, depósitos e industrias…
En su art. 3, que “NO PODRA AUTORIZARSE EN NINGUN CASO, la construcción de dársenas dentro del micro-centro…”salvo las solicitadas por Centros de Salud.
Que a fs. A fs. 4 y 5 el Director de Gestión Técnica de la Municipalidad de Goya Arq. Aldo Pucheta detalla las condiciones necesarias para acceder a tal construcción, debido a que en el frente de la calle Mariano I. loza entre calle Colón y calle Belgrano está afectado a un estacionamiento de motovehículos, propone discontinuar este estacionamiento en el ancho total de la edificación del paseo, a fin de dar lugar a un espacio fijo en la calzada donde ubicar un contenedor de residuos, asimismo prever de estacionamientos de cortesía que oficie de complemento a dicho paseo de compras.
A fs. 6 y 7 se adjuntan los croquis del Estacionamiento y del Contenedor.
De acuerdo a lo expuesto, se hace el pase a su Dirección para que proceda a los efectos de Señalizar y/o articular los medios para la señalización ante la dependencia necesaria.
Que nuestra ciudad ha transformado el microcentro, existiendo numerosos locales comerciales, por lo que esta norma resulta necesaria a fin de ordenar el tránsito vehicular.
Por ello.


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

ARTICULO 1º: Ordenar el estacionamiento transitorio de vehículos automotores para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros en todo el ancho de la fachada de la Galería Comercial SHOPPING PLAZA. Asimismo la autorización para la colocación de un contenedor de residuos en el lado este de la fachada, sobre la calle.
ARTICULO 2º: La actual ordenanza modifica el art. 1º de la ordenanza Nº 1635/12, en el tramo comprendido frente a la fachada de la Galería Comercial mencionada en el artículo Precedente.
ARTICULO 3º: NOTIFICAR a Inspección General las disposiciones de la nueva ordenanza.
ARTICULO 4º: NOTIFICAR a la Dirección de Tránsito a fin de señalizar y/o articular los medios para la señalización correspondiente.


///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.889


ARTICULO 5º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintiún días del mes de Septiembre de dos mil dieciséis.


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario

Juan Domingo González
Vicepresidente 1º
a/c Presidencia

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)