Autoridades

Presidente
Dario Abelardo Zapata
(Viceintendente)

 

Vicepresidente 1º
Carlos Alberto Rajoy

(PJ - FpV)

 

Vicepresidente 2º
Raul Alejandro Medina

(UCR – ECO)

 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar

Buscar
 

Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
ORDENANZA Nº 1.291 Imprimir

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 03 DE ABRIL DE 2005
VISTO:

El expediente N° 1.295/05 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza "MODIFICANDO EL ESTATUTO DEL PERSONAL MUNICIPAL DE GOYA" y lo establecido en la Carta Orgánica Municipal. Y; ; ;

CONSIDERANDO:

Que es imperiosa la necesidad de modificar el actual Estatuto para el Personal Municipal de la ciudad de Goya.

Que tales modificaciones se ajustan a las exigencias, de contar con un estatuto moderno con lo establecidos en el Programa de Financiamiento Ordenado entre otros.

Que es necesario readecuar el mismo de acuerdo a las actividades y/o funciones que realicen el Personal del Municipio.

Que dicho personal debe tener entre otros beneficios, coberturas sociales para el y su familia, desde el momento que ingresa en relación de dependencia con el Municipio, con las excepciones estipuladas en el mismo.

Que es necesario brindar al Personal Municipal, estabilidad, retribución justa por la tarea que desarrolla, compensaciones, subsidios, indemnizaciones, premios y menciones, igualdad de oportunidades en la carrera administrativa, capacitación y licencias justificadas y franquicias.

Que además el Personal Municipal debe tener la posibilidad de, en el caso de Sumario Administrativo, contar con una legítima defensa de sus derechos e interponer recursos cuando considere vulnerado arbitrariamente los mismos.

Que es necesario, a los fines de no violar los derechos que el presente Estatuto les asigna, fijar un Régimen Disciplinario por faltas y/o delitos que estos puedan cometer.

Que a los fines de los ascensos y promociones y disciplina, es justo crear una Junta, donde estén integrados todos los sectores del Municipio, tal lo establece la Carta Orgánica Municipal.

Que es necesario, a los fines de colaborar y proponer al Departamento Ejecutivo Municipal, la creación de la Junta de Relaciones Laborales, compuesta también por todos los sectores del Municipio; donde podrán proponer: la Reglamentación de la presente Ordenanza, Recategorización y encasillamiento de los agentes, y evaluación y desempeño de los mismos.

Que el Gremio Municipal (A.T.E.) ha tenido una participación importantísima en la reforma del presente, aportando sugerencias y cambios en el Estatuto del Personal Municipal, constituyendo así un trabajo mancomunado entre todos los sectores del Municipio, como ser: Departamento Ejecutivo Municipal; Honorable Concejo Deliberante y representantes de los trabajadores.

Por todo ello.

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

ARTICULO 1°: MODIFICASE el ESTATUTO DEL PERSONAL MUNICIPAL, el que quedará redactado conforme al Anexo I que forma parte de la presente.-

ARTICULO 2o: EL Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará el mismo teniendo en cuenta lo estipulado en los considerandos de la misma y con los alcances del Anexo I de la presente.-

ARTICULO 3o: COMUNIQÚESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, se al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los un días del mes Diciembre de dos mil cinco.-

                                                                        
     MIRTA BEATRIZ GONZALEZ                          Prof. MARIA E. FERRERO DE GARNERO

            Pro Secretario                                                         Presidente