El lunes los integrantes de la Comisión de Legislación del HCD de Goya, mantuvieron una reunión de trabajo con el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, con quien comenzaron a delinear los primeros puntos de la ordenanza que tiene que reglamentar la creación de la Defensoría de los Vecinos. Además pedirán audiencia con el Gerente del Banco de Corrientes.
Tomaron parte de la misma los concejales Francisco Balestra, Laura Filippa, Alejandro Medina y Carlos Rajoy, quienes comenzaron a trabajar en forma conjunta con el doctor Hormaechea sobre la reglamentación que debe hacerse de la Defensoría, que es facultad y obligación del Concejo Deliberante, ya que el plazo establecido para ello es el 30 de junio de 2011, pero como se debe elegir en las próximas elecciones a quien ocupará el cargo (Mariano Hormaechea lo hace en forma transitoria), es intención de todos hacerlo lo antes posible.
Explicó luego Francisco Hormaechea que “quisimos tener este primer contacto para intercambiar ideas y poder lo antes posible reglamentar esta institución, dándole todo el marco legal. Intercambiamos ideas que daremos a conocer al resto de los concejales para que todos estén al tanto”, ya que cualquiera de los 15 ediles puede presentar un proyecto de ordenanza con la reglamentación.
Apuntó que se guiarán con legislación comparada y, básicamente, con la Ley 5.888 que es la que regula al Defensor de los Vecinos en el orden provincial, y como por elección popular será elegido el año que viene quien se desempeñará en ese cargo, están trabajando en el tema para contar con un marco legal.
En otro orden de cosas, solicitarán una audiencia con el Gerente del Banco de Corrientes de Goya, ya que en la reunión que mantuvieron días atrás solicitaron entre otras cosas, que se estudie la creación de un centro de pagos para jubilados y pensionados, y esta esperan explicarle los motivos y fundamentos para ello.