En la Comisión de Transporte del HCD se reunieron con el Secretario de Obras Públicas Luis Vicentín, a quien convocaron para dialogar sobre varios temas, en particular las obras que se ejecutan para poder implementar la ordenanza de circulación de una sola mano en la Avenida Rolón.
En Obras Públicas, el mismo funcionario solicitó normas para venta o cesión de lotes en el Cementerio. En Cultura se reunieron con vecinos del Bº Santa Clara para acordar nombres de calles, y en Producción enviaron a archivo un expediente.
COMISIÓN DE TRANSPORTE
En la primera reunión del martes y en el marco de la Comisión de Transporte, los ediles Pablo Ibáñez, Fernando Vallejos, Jesús Méndez Vernengo, Kellerman Kalenberg y Luis Ramírez, explicaron al arquitecto Vicentín la necesidad de construir un parterre en la Avenida Madariaga antes de llegar a su intersección con calle 9 de Julio, a los fines de dividir el tránsito vehicular y ordenarlo antes de girar cuando vienen desde Avenida Rolón para tomar la calle 9 de Julio.
Esto lo hicieron considerando que el tránsito en ese sector se incrementaría una vez que se implemente la circulación en un solo sentido en la Avenida José Jacinto Rolón. Requirieron otros datos del funcionario sobre los trabajos que restan en la reparación de hundimientos del pavimento de la calle 9 de julio para concretar esto.
También acordaron que tras la colocación de un semáforo en el acceso principal del Barrio 25 de Mayo, por ya no ser necesario quitar el lomo de burro que está en dicho lugar.
Además intercambiaron opiniones sobre el enripiado y estabilizado de calles de tierra en los barrios, que se está llevando a cabo mediante el sistema Mita y Mita, y que insume entre 2 y 3 equipos de piedra por calle, poniendo de ejemplo Vicentín la tarea realizada en el Barrio Prefectura Naval Argentina.
COMISIÓN DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Los concejales Ludmila Baldi Escobar, Teresita Maidana, Raquel Guerreño, Kellerman Kalenberg y Federico Tournier, recibieron en la primera parte de la reunión de la Comisión de Obras Públicas del HCD, la inquietud del Secretario de Obras Públicas Luis Vicentín, de regular la venta o cesión de los lotes del Cementerio La Soledad, el que será resuelto a la brevedad.
Los concejales también intercambiaron ideas y analizaron un proyecto que contemple las obras de embellecimiento de los accesos a la ciudad de Goya, que podrían comenzar a ejecutarse a la brevedad.
Analizaron asimismo, una nota del Supermercado La Correntina sobre el estacionamiento en calle Estrada, y la que hace un ofrecimiento material para ensanchar la arteria y que se puedan ubicar allí vehículos.
En otro orden de cosas, resolvieron invitar para el próximo martes a una reunión a la nueva conducción del Consejo Vecinal del Barrio San Ramón.
También estuvo en la reunión el tema del entubado de la calle Reconquista entre San Luis y Mendoza, el que continúa en tratamiento, y canalizaron la inquietud de hacer una inspección a casa construida en Puerto Boca.
COMISIÓN DE CULTURA
La tercera reunión de trabajo del martes 6 de septiembre fue de la Comisión de Cultura, en la que recibieron a la Presidenta y la Secretario del Barrio Santa Clara, Norma Gómez de Rodríguez y Zulma Insaurralde respectivamente, quienes llevaron un plano del núcleo habitacional con sugerencias de los vecinos para nominar las calles del barrio.
Los representantes barriales sugirieron algunos nombres de vecinos, que durante mucho tiempo trabajaron en pos del mejoramiento del núcleo habitacional, y también de pájaros o de nombres y plantas.
Esta reunión contó con la participación de los concejales Stella Maris Ginocchi, Ariel Pereira, Jesús Méndez Vernengo, Pablo Ibáñez y Federico Tournier, y en el inicio de la misma los acompañó el Presidente del Cuerpo Juan Domingo González.
Solicitarán a la Secretaría de Planeamiento que les provean de un plano actualizado sobre los límites y las calles del barrio, para poder concretar en un proyecto estas sugerencias, ya que los habitantes de ese sector de la ciudad están ansiosos de poder concretar este anhelo que implicaría no solo darle identidad más certera a sus domicilios, sino también facilitar hasta incluso los envíos de correos, etc.
COMISIÓN DE PRODUCCIÓN
Finalmente, los concejales Jorge Fernando Mazzaro, Teresita Maidana, Luis Ramírez, Ibáñez, con la asistencia Jesús Méndez Vernengo y de Pablo Monzón, dieron Despacho Archivando a la nota de Emprendimientos Goya en la que solicitaban un lugar físico permanente en Plaza Mitre, ya que en su momento se les respondió sobre la imposibilidad de satisfacer dicha inquietud.