Alarmados por los aumentos en las tarifas del agua domiciliaria, y ante la inquietud de numerosos vecinos, los integrantes de la Comisión de Legislación del HCD se reunieron con funcionarios de Aguas de Corrientes, tanto de la sede central como de Goya.
La reunión se llevó a cabo el miércoles 8 a las 11,00 y además de la responsable de Goya de Aguas de Corrientes, Judith Hayes, concurrieron a la cita el Gerente Comercial, arquitecto Pablo Langus, el abogado de la empresa Carlos López, e integrantes de la Asesoría Letrada de la Municipalidad, quienes fueron recibidos por los concejales Rubén Darío Brayer, José Lisandro Vassel, Carlos Rajoy, Hugo Arce, laura Filippa y Francisco Balestra.
Al término de la misma, Rubén Brayer explicó a la prensa que “se expuso nuestra preocupación por la Ordenanza del Uso del Suelo y el Subsuelo, ya que apareció en la leyenda de la factura de agua de la totalidad de los usuarios, el traslado del costo del mismo.
Ante esta situación se los citó, y ellos expusieron su punto de vista diciendo que correspondía porque la provincia había hecho oportunamente ese tipo de concesión de no pago de esos ítems, y dicen tener razón en no tener que absorber esos costos, paraguas legal bajo el que descansan”.
Agregó que “nosotros, bajo nuestro punto de vista legal, ratificamos la vigencia de la ordenanza, considerando que está ajustada a derecho y expresamos nuestra voluntad de seguir dialogando sobre el tema.
Creo que la reunión sirvió –analizó el concejal desarrollista-, no obstante lo cual se resolvió seguir trabajando para encontrar la mejor solución para todos los goyanos, sin adelantarnos a ningún tipo de resolución, acordando con Aguas de Corrientes continuar con el marco de diálogo”, concluyó.