PARA ANALIZAR PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE PIROTECNIA CERO CONCEJALES SE REUNIERON CON AUPA

Los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, María Elena Poggi, Luis Alberto Ramírez y Federico Tournier, en el marco de los estudios previos que están realizando buscando la mejor elaboración posible de un proyecto definitivo de ordenanza sobre la regulación del uso de la pirotecnia, o pirotecnia cero, se reunieron este martes 1 de noviembre con la entidad defensora de animales AUPA (Asociación Unidos Por los Animales).

 

En representación de AUPA asistieron Gabriela Meza y Nancy Sánchez, y la reunión que contó también con la presencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, se llevó a cabo en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”.

 

En la misma los ediles explicaron a AUPA los alcances del proyecto que están elaborando, y que para poder tener una visión lo más amplia y completa posible, comenzaron con ellos una ronda de consultas para recabar información, sugerencias, opiniones y todo lo que consideren que sea factible para mejorarlo.

 

Desde AUPA recordaron que en el año 2013 también iniciaron ellos una campaña con el mismo fin, reuniendo legislación comparada de otras comunas del país y juntando firmas en apoyo de parte de la comunidad.

 

Ante la sugerencia de los concejales, presentarán copia de todo lo reunido para sumar fundamentos que den el suficiente consenso a la norma que se piensa sancionar.

 

Los concejales continuarán con la ronda de consultas, y piensan invitar en las próximas semanas a Bomberos Voluntarios, profesionales médicos y/ o entidades que trabajan con autistas y discapacitados, y toda otra entidad que pueda sumar su opinión fundamentada a favor o en contra, para que el proyecto contemple las necesidades y aspiraciones de la mayoría de la sociedad.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)