EL CONCEJO DELIBERANTE DE GOYA ELIGIO SUS AUTORIDADES Y ASUMIO COMO CONCEJAL VALERIA CALVI

En el marco de la sesión extraordinaria convocada para este miércoles, asumió y prestó juramento como Concejal la doctora Valeria Calvi (UCR) cubriéndose así la vacante producida tras el deceso del doctor Mateo Marincovich. Luego, el Cuerpo Legislativo consagró por amplia mayoría como  Vicepresidente 1° al concejal Federico Tournier (ELI) quien fue reelecto en el cargo,  y como Vice 2° a su par Jesús Méndez Vernengo (UCR).


El Concejo Deliberante de Goya, en su sesión extraordinaria de este miércoles, 5 de diciembre, ante un recinto colmado de funcionarios, familiares y amigos de la doctora Sabina Valeria Calvi (Eco+Cambiemos) que asumió y prestó juramento como Concejal   cubriendo así la vacante producida tras el fallecimiento del doctor Mateo Marincovich, eligió a sus autoridades consagrando por amplia mayoría como Vicepresidente 1° al concejal Federico Tournier (ELI) quien fue reelecto en el cargo,  y como Vice 2° a su par Jesús Méndez Vernengo (UCR).
La convocatoria fue presidida por el titular del Cuerpo, contador Daniel Jacinto Avalos, con la asistencia del Secretario del HCD, doctor Gerardo Luis Urquijo y la presencia del Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, a quien Avalos invitó a compartir el estrado de la Presidencia.
En el inicio de la sesión la concejal Ludmila Baldi Escobar pidió la palabra y propuso guardar “un minuto de silencio” en memoria del agente Pedro Cuaranta quien se desempeñaba en el bloque de concejales del Partido Justicialista y falleció en la mañana de hoy.
A continuación, el concejal Juan Domingo González propuso que se constituya una Comisión para analizar la documentación remitida por la Junta Electoral de la Provincia sobre la concejal electa Sabina Valeria Calvi.
Integrada por las concejales mujeres presentes Laura Manassero, María Elena Poggi y Ludmila Baldi Escobar (estuvo ausente la edil Lorena Pérez Carballo), además de los concejales Pablo Monzón y Pablo Ibáñez,  tras reunirse en el despacho de  Presidencia, la Comisión consideró que las credenciales y documentaciones presentadas por la electa eran válidas y legítimas.
El concejal Monzón, expresó entonces que junto a sus pares analizaron  los antecedentes legales y electorales de la concejal electa y no encontraron ningún tipo de observación para hacer por lo que solicitó su incorporación al Cuerpo.
En tanto, su par, Jesús Méndez Vernengo propuso que Calvi se integre, provisoriamente, a las comisiones de trabajo (Legislación y Salud) en las que se desempeñaba el fallecido concejal Marincovich, lo que fue aprobado por todos.
Así, el presidente Avalos invitó a la concejal electa que se encontraba en el recinto a prestar el juramento de práctica. Sabina Valeria Calvi juró por la formula “Por la Patria y su honor”, cumplir fiel y lealmente el cargo de concejal para que el que fue electa, y respetar y hacer respetar la carta Orgánica Municipal.
Tras el “Si juro”, el recinto estalló en aplausos y la flamante concejal fue saludada por concejales y funcionarios presentes.

ELECCION DE AUTORIDADES


Luego, el Cuerpo se aboco al segundo punto del Orden del día, la Elección de Autoridades del HCD y toma de juramento de las mismas.
Pidió entonces la palabra el concejal Luis Alberto Ramírez (PL) y propuso para el cargo de Vicepresidente 1° al concejal Federico Tournier (ELI) y como Vicepresidente 2° al concejal Jesús Méndez Vernengo (UCR). 
Después, se dirigió a la Presidencia del Cuerpo el concejal Mario Quiroz (PL). Dio la “bienvenida” a la concejal Valeria Calvi y le deseó “el mejor de los éxitos en la gestión, en este nuevo desafío”, tras lo cual  se postuló para el cargo de Vicepresidente 1° y propuso como Vicepresidente 2° a su par Ludmila Baldi Escobar.
Al haber dos mociones, se procedió a la votación y la moción 1, que proponía a la dupla Tournier –Méndez Vernengo logró 12 votos a favor, mientras que la de Quiroz-Baldi Escobar sumo solo ambas adhesiones. 
A continuación, el presidente Daniel Avalos tomó juramento a las nuevas autoridades de acuerdo al reglamento interno. Tanto Tournier como Méndez Vernengo juraron por la formula “Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.  Concluido el juramento de práctica, Avalos dio por finalizada la sesión.

FEDERICO TOURNIER


Concluida la sesión extraordinaria, y tras ser reelecto como Vicepresidente 1 del HCD de Goya, el concejal Federico Tournier manifestó a la prensa estar “muy contento por este respaldo que nos brindó el Cuerpo” y agradeció a sus pares “por esta posibilidad de estar al frente del HCD un año más”, al tiempo que deseó a la flamante concejal Valeria Calvi “todo el éxito”.
“Hemos tenido un año exitoso, trabajamos codo a codo con la mayoría de los concejales.  Nos han votado 12 concejales contra 2, una amplia mayoría, por lo que agradezco al Cuerpo y también a la ciudadanía que en su momento me eligió para representarla”,
expresó Tournier.
Con la mirada puesta en 2019, sostuvo que “es un año de elecciones,  y siempre son años complicados, pero nuestra responsabilidad  es seguir trabajando en las comisiones y con proyectos en bien de la ciudadanía de Goya”.
A modo de mensaje a todos los goyanos, el reelecto Vicepresidente 1° dijo que “nuestro compromiso es seguir trabajando juntos. Se hicieron muchas cosas pero quedaron otras. Nosotros le damos las herramientas al Ejecutivo Municipal para que siga haciendo cosas, que la ciudadanía confíe en este equipo y en el Concejo Deliberante que siempre tendrá abierta sus puertas para escuchar inquietudes, reclamos y propuestas”, remarcó Tournier.

JESÚS MENDEZ VERNENGO


Por su parte, el electo Vicepresidente 2°, Jesús Méndez Vernengo,  manifestó que desde el  lugar con el que fue honrado seguirá trabajando “en la búsqueda de acuerdos y consensos, como lo hicimos hasta ahora. Desde la conducción del Cuerpo  junto a Daniel (Avalos) y Federico (Tournier) vamos a seguir en ese camino”, afirmó.
Respecto de la elección, que si bien no fue unánime, tuvo el acompañamiento de una amplia mayoría, expresó  “buscamos agotar todas las instancias de diálogo posibles desde el bloque de ECO+Cambiemos. Agradezco a los pares que han confiado en nosotros, y a seguir trabajando con mucho diálogo, mucha confianza, muchas ganas porque se viene un año muy importante para Goya y desde el HCD  vamos a hacer las cosas bien para que el goyano pueda vivir todos los días un poquito mejor”.
Con respecto a que puede deparar el 2019 en el HCD, Méndez Vernengo reconoció que al ser “un año electoral” en el Concejo “se van a  debatir las ideas, pero siempre con respeto. Cada uno tendrá su proyecto de ciudad, de provincia,  de nación, pero sin dudas que vamos a tratar de trabajar con mucho consenso, mucho diálogo, en beneficio de Goya y de todos los vecinos”.
Finalmente, el joven concejal radical dijo que el cargo de Vicepresidente 2° del Cuerpo, es “una gran responsabilidad que me dan los pares y el equipo que conformo dentro del HCD. Agradezco como bloque Eco+Cambiemos, y por supuesto vamos a dejar todo para tratar de estar a la altura de las circunstancias”.-
/////////

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)