Comisión de Economía ampliada del HCD dio despacho favorable al Presupuesto Municipal y Tarifaria 2019

Los concejales que participaron de la reunión ampliada junto al Vice Intendente y presidente del HCD, Daniel Jacinto Avalos, y a los Subsecretarios de Economía, Ludmila Vargas Viola y de Ingresos Públicos, Sebastián Mazzaro, analizaron e introdujeron cambios a ambas iniciativas que, tras el despacho de la Comisión,  quedaron así en condiciones de ser tratadas por el plenario del Cuerpo, en segunda lectura, el próximo miércoles 19.

En el Salón de Comisiones “Mabel  Barrile” del Concejo Deliberante de Goya se realizó este jueves una reunión ampliada de la comisión de Economía y Finanzas, con la presencia del Vice Intendente y presidente del HCD, contador Daniel Jacinto Avalos, y de los Subsecretarios de Economía, licenciada Ludmila Vargas Viola, y de Ingresos Públicos, contador Sebastián Mazzaro, además de la contadora Carolina Balestra, quienes analizaron junto a los ediles presentes, y acordaron modificaciones, a los Expedientes N° 2829, Proyecto de Presupuesto Municipal 2019 y  N° 2832, Proyecto de Ordenanza Tarifaria 2019,

Ambas iniciativas quedaron así en condiciones de ser tratadas por el plenario del Cuerpo, en segunda lectura, el próximo miércoles, 19 de diciembre.

Tomaron parte de esta reunión los concejales Federico Tournier, Laura Manassero, Jesús Méndez Vernengo, Valeria Calvi, Ludmila Baldi Escobar, Juan Domingo González, Pablo Ibañez, Mario Quiróz, María Elena  Poggi, y Luis Alberto Ramírez, asi como también el Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo.   

Tras la bienvenida por parte del presidente de la Comisión, Federico Tournier, el  contador Mazzaro explicó que estuvo trabajando junto al ViceIntendente Avalos en el capítulo de la Tarifaria refirido al Frigorífico de Goya dado que la ordenanza sobre este tema  aprobada en 2014 “quedo desactualizada” explicaron.

Se expuso en la ocasión todo lo  hecho en la planta faenadora de ganado bovino, ovino y porcino que comenzó a operar el 15 de marzo de este año y en poco tiempo más se va a habilitar “una segunda cámara de frio que va a duplicar su capacidad”, resaltó el contador Avalos.

Se comentó igualmente el funcionamiento de la planta, el trabajo del personal, y el beneficio que se otorga en el costo de la faena a los productores nucleados en Agricultura Familiar.

Los concejales analizaron luego lo referente al Servicio de Recolección de Residuos Patológicos (se recolectan en Sanatorios, Clínicas, Hospital y otros lugares) que se incineran en el Horno Pirolítico y otros ítems contemplados en la Tarifaria 2019.

Los ediles agradecieron la predisposición de los funcionarios, tras lo cual dieron despacho  favorable, con las modificaciones consensuadas, tanto al proyecto de Presupuesto Municipal 2019 que asciende a $ 788.126.501,44 e igual cifra para el total de Recursos (ingresos), como a la Ordenanza Tarifaria 2019. 

De esta manera, y luego de aprobarse en primera lectura a fines de Noviembre último, y cumplirse esta semana con la convocatoria a Audiencia Pública que establece la Carta Orgánica Municipal, ambos proyectos quedaron en condiciones de ser debatidos, en segunda lectura, en la sesión extraordinaria del próximo miércoles, 19 de diciembre.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)