Se reunieron por primera vez en el año las Comisiones de Economía, de Salud y de Legislación del HCD de Goya

Luego de que en la sesión ordinaria del miércoles 13 se integraran las distintas comisiones de trabajo del Concejo Deliberante de Goya, comenzaron este jueves en el Salón “Mabel Barrile” las reuniones de trabajo de las de Economía, de Salud y de Legislación, definiendo sus autoridades, días y horarios de reunión, y avanzando con el tratamiento de expedientes que se encontraban en el seno de las mismas.
 
 
Comisión de Economía
 
En el primer turno de la jornada, en el marco de la Comisión de Economía, se reunieron los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Juan Domingo González.
 
En primer lugar procedieron a la elección de autoridades, estableciendo como presidente a Federico Tournier y como Secretario Jesús Méndez Vernengo.
 
Resolvieron también que mantendrán los jueves a la hora 10,00 el día y hora de reuniones
 
Luego avanzaron con los siguientes temas:
 
Expediente N° 2.772: Estado Contable de la COMUPE. Enviarán un pedido de informe a José Horacio Urdiró.
 
Expediente N° 2.617: Convenio con SEDROMAR. Enviarán una nota  a la Directora de Adicciones para requerirle información.
 
Expediente N° 2.714: Proyecto de Ordenanza sobre conectar Wi Fi en Plazas y Paseos, con despacho archivándose por estar ya realizado.
 
 
Comisión de Salud
 
Seguidamente se produjo la reunión de la Comisión de Salud, con la presencia de los concejales Darío Zapata), Sabina Valeria Calvi y Lorena Pérez Carvallo.
 
Eligieron en esta como Presidente a Darío Abelardo Zapata, y como Secretaria a Sabina Valeria Calvi, en tanto que establecieron que este año las reuniones de trabajo se llevarán a cabo los días jueves desde la hora 09,00 y hasta las 10,00.
 
 
Comisión de Legislación 
 
Por último, y en el contexto de la Comisión de Legislación, los ediles Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Lorena Pérez Carvallo y Sabina Valeria Calvi, determinaron que sus autoridades este año serán:
 
Presidente: Jesús Méndez Vernengo
Secretario: Federico Tournier.
 
Concluida la elección de autoridades, los concejales presentes se dedicaron al análisis de los siguientes expedientes:
 
Expediente N° 2.551: Proyecto de Resolución sobre Creación de Comisión Investigadora de Secretos Informativos. Se le dio Despacho Archivando por pérdida de Vigencia Legislativa.
 
Expediente N° 2.836: Nota de vecinos del Barrio Alem solicitando el servicio de televisión por cable. Enviarán nota al Director de la Empresa Goya Visión, Juan Carlos Marzolini, solicitando informe al respecto.
 
Expediente N° 2.848: Proyecto de Ordenanza sobre Concesión en Comodato de Terreno a Cooperativa de Trabajo. Se le pedirá a Asesoría Letrada opinión al respecto.
 
Expediente N° 2.788: Proyecto de Ordenanza sobre Extensión del Plazo de Comodato a la Asociación de Sordo Mudos. Se remitirá una nota a la Subsecretaría de Hacienda solicitando informe sobre deuda de la entidad.
 
Expediente N° 2.849: Proyecto de Ordenanza sobre Donación de Inmueble para la Comisaría de la Mujer. Le dieron Despacho Favorable y será tratado en la próxima sesión del HCD.
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)