Comisión de Economía del HCD dio despacho a proyecto que beneficiará a contribuyentes con deudas municipales

La Comisión de Hacienda y Economía ampliada del Concejo Deliberante de Goya  dio despacho favorable este jueves al proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo  Municipal que busca instrumentar un “Régimen de Convenios Individuales de Pago”  que atienda la situación  particular de cada contribuyente y de esa forma posibilite la regularización de sus deudas.

Este jueves 11 de abril, en la Sala de Comisiones “Mabel Barrile” se realizó una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda y Economía de la que tomaron parte los concejales Jesús Méndez Vernengo, Mario Quiroz, Luis Alberto Ramírez y Sabina Valeria Calvi, y el Secretario de Comisiones Sergio Aníbal Izquierdo.

En  la oportunidad los ediles trataron y dieron  despacho  favorable al Expediente N° 2854: Proyecto de Ordenanza sobre “Derogar los términos de la Ordenanza 1710/13 y  estableciendo Convenios Individuales de Pago”.

La iniciativa promovida por el Ejecutivo Municipal fue expuesta en detalle la semana pasada por Subsecretario Ingresos Públicos, Sebastián Mazzaro, con quien los concejales  analizaron los planes de financiación o moratoria sobre impuestos y tributos municipales vigentes, el resultado de los mismos en años anteriores, y cómo se podría mejorar el sistema para atraer a más contribuyentes y no sólo mejorar la recaudación, sino formar conciencia tributaria.

Acordaron que se pondrá un plazo firme para poder acogerse a la misma, que en principio era el 31 de mayo, pero fue tomada la sugerencia de que la fecha límite se extienda a finales de junio, para darle oportunidad a los contribuyentes de contar con el medio aguinaldo –SAP- para adherirse a la misma y/ o establecer un plan de pago.

Por otra parte, y en cuanto al Expediente N° 2431, proyecto de Ordenanza sobre  Incorporación de Cestos de Basura, la Comisión decidió su archivo por perdida de vigencia parlamentaria.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)