Comisión de Obras Públicas del HCD analizó con encargado de Luminotecnia la seguridad en Plazas y Paseos

Integrantes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Goya, mantuvieron una reunión de trabajo con el responsable de la Dirección de Luminotecnia de la Municipalidad, Hugo Lorenzini, analizando el proyecto de ordenanza sobre la colocación de disyuntores en plazas y paseos públicos de la ciudad para la seguridad de quienes concurren a los mismos. Señaló que todas cuentan con llaves térmicas y están controladas.
 
De esta reunión con Hugo Lorenzini, participaron los ediles Laura Manassero, Darío Zapata y Federico Tournier, en el marco del Expediente N° 2570: Proyecto de ordenanza sobre instalar artefactos disyuntores en plazas de la ciudad que está en tratamiento en la misma.
 
Tomó parte también el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, y el funcionario de la comuna cuya área depende de la Secretaría de Obras Públicas, informó que todas las plazas están protegidas con cable a tierra y llaves térmicas, no así con disyuntores porque estos suelen tener problemas de funcionamiento por la acción sobre ellos de hormigas, por ejemplo.
 
Agregó que con el uso de pinzas amperométricas miden la resistencia adecuada para cables y llaves térmicas, y que ello les da la seguridad de que la resistencia de las llaves que colocan son las indicadas, y que en Goya hay más de 70 barrios con una o dos plazas cada uno.
Otro de los temas que se abordaron fue la factibilidad de iluminar la Avenida Perelló, que es el tramo final que lleva al Cementerio La Soledad y a nuevos nucleos habitacionales que están creciendo, lo que está contemplado en el Proyecto de ordenanza, también en estudio, que contiene el Expediente N° 2.813.
 
Sobre este expediente, hay que agregar que los concejales le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.
 
En orden de cosas, analizaron algunas de las tareas que deberían hacerse, muchas de ellas planificadas y a la espera de contar con los recursos necesarios, como por ejemplo la iluminación del acceso al Hospital Regional Camilo Muniagurria en la Avenida Mazzantti; o el mejoramiento de la iluminación y la poda de árboles sobre el paredón de ese centro de salud que da sobre el Barrio Coembotá.
 
Se destacó el mejoramiento de la iluminación en la Avenida del Bicentenario y en la Avenida Caá  Guazú.
 
Con respecto a la ruta de Circunvalación y las nuevas conexiones viales con ella, Laura Manassero informó a sus pares que inició gestiones ante la Gerente Regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, por la posibilidad de construir una rotonda en el acceso sur (Estación de Bombeo) y una colectora desde ahí al Parque Industrial.
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)