Representantes de empresa que brinda servicio de cámaras y foto multas expusieron ante concejales su propuesta

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Representantes de empresa que brinda servicio de cámaras y foto multas expusieron ante concejales su propuesta
Este viernes el Gerente General y el contador de la empresa Fluxsa Ingeniería, Luis Quiros y Nicolás Sciessere respectivamente, expusieron sobre los servicios que ofrecen para el control y regulación del tránsito, a través de un sistema de cámaras, foto multas, radares, etc, ante un grupo de concejales en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del HCD de Goya.

Además de los mencionados representantes de la empresa Fluxsa Ingeniería, estuvo presente el Director de Tránsito de la comuna, Fernando Vallejos, y los concejales Federido Tournier, Laura Manassero, Jesús Méndez Vernengo, Sabina Valeria Calvi, Jorge Zorzoli y Luis Alberto Ramírez.

Durante su exposición, los referentes de Fluxsa Ingeniería señalaron que “Nuestra empresa se ha desarrollado y orientado hacia tecnologías innovadoras de Control con el objetivo principal de colaborar con el estado en la seguridad vial, por tal razón nos complace hacerles llegar la propuesta del Programa Integral de Seguridad Vial con sistema de autofinanciación sin inversión del estado y a costo y riesgo del sector privado, que fuera elaborado por nuestra empresa como resultado de investigaciones realizadas a través de nuestra vasta experiencia en el área de accidentología vial y como aporte de soluciones que contribuyan a disminuir los efectos nocivos que ello produce a los peatones, conductores y ciudadano en general.

A estos resultados que no son otros que la disminución de la tasa de siniestralidad, debe adicionarse que nuestro plan no se cubre con fondos del Estado, sino que lo aportan a través de las multas abonadas por quienes incumplan las normas de tránsito vigente, poniendo en grave riesgo la seguridad de sus semejantes. Por eso sugerimos poner en funcionamiento nuestro programa basado en equidad y la justicia, ya que quien paga es quien transgrede.

El Estado Nacional, Provincial y Municipal, han dejado en claro por distintos medios que han decido trabajar la seguridad vial como una política del estado, con inclusión de todos los sectores, sino implementando una diversa gama de herramientas tecnológicas capaces de construir una amalgama social con profunda conciencia de los enormes efectos negativos que cualquier tipo de accidente, por pequeño que sea, tiene para un ser humano.

La seguridad vial es por lo tanto parte integrante de la seguridad pública, ya que apunta a preservar la vida, la integridad física y los bienes de las personas. En ese sentido, tomemos como ejemplo al Estado Nacional con sus políticas de Prevención, Educación y Seguridad Vial, que ha implementado primeramente la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que desde el año 2008 aspira a insertar un cambio cultural en Argentina y con el cual se ha avanzado en muchos aspectos, y en materia normativa la adecuación de la ley Nacional de Tránsito a nuevas tecnologías que permiten nuevas formas eficientes del Control de Tránsito.

De esta manera, la seguridad vial está dirigida a la prevención, el control y la sanción de las faltas son los eslabones de una cadena más amplia dispuesta a proteger la vida humana por sobre todas las cosas, implementando procedimientos de control adecuados y tecnologías de avanzada, dispuestas para acentuar la toma de conciencia individual sobre conductas inadecuadas.

Estos sistemas de control contribuyen a educar a la población en ciertas conductas que deberían ser sistemáticas y no ocasionales, es decir, respetarse en todo momento y no sólo ante la presencia de estos dispositivos, generando una cultura de respeto a las normas y una sólida conciencia vial por parte de todos los actores.

Nuestro programa comprende la instrumentación controles con equipos de última generación en rutas, avenidas y calles que atraviesen jurisdicciones.

Los cinemómetros desarrollados y fabricados por nuestra empresa cuentan con regitro gráfico y en dos modalidades: móviles y fijos, ámbos debidamente Homologados por la DNCI (Dirección Nacional de Comercio Interior) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), incluyendo la homologación del Servidor donde se procesa la información para formular las actas de intimación que luego son enviadas a través de un correo de alcance nacional para notificar a los infractores.

Además, esta fiscalización propuesta tiene que acompañarse con una campaña permanente de difusión sobre los principales factores de riesgo que inciden en la conducción y que pueden provocar incidentes de tránsito, siendo el exceso de velocidad un factor determinante en la generación de accidentes”.

Cobro del servicio

La metodología consiste en el pago de un porcentaje (65%) de las multas abonadas por los infractores mediante cualquier los medios de pago habilitados para tal fin que son: Pago fácil, rapipago, Multipago, y depósito en cuenta especial recaudatoria truncada en el Banco de la Nación Argentina. Esta cuenta será abierta al momento de constituir el contrato y recibirá los pagos de todos los medios antes mencionados.

El costo de la infracción será determinado por el juzgado de faltas, e incluirá un costo adicional correspondiente al envío (a convenir). Los gastos de correo serán establecidos en UF (unidades fiscales) tomando como referencia el valor de la nafta súper vigente en la estación de servicio YPF nucleada al Automóvil Club Argentino ubicada dentro del ejido municipal en donde se implemente el equipo.

Los fondos correspondientes al % de multas más costo de envío, serán liquidados de forma de forma semanal o mensual, en una cuenta designada por la empresa.

Los concejales presentes utilizaron el tiempo de la reunión, una vez finalizada la exposición de la firma, en evacuar todas las dudas que manifestaron tener, y requerir la ampliación de algunos de los conceptos vertidos.