Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte y de Obras Públicas

Luego de que finalizaran las elecciones del domingo 2 de junio, este martes en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del HCD de Goya, mantuvieron sus periódicas reuniones de trabajo las comisiones de Cultura en primer lugar, dando lugar luego a la de Transporte, y cerrando la jornada los integrantes de la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

COMISIÓN DE CULTURA

Los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero y Luis Alberto Ramírez, en el marco de la Comisión de Cultura que integran, se abocaron este martes al tratamiento de los siguientes temas:



Expediente N° 2.710: Proyecto de Ordenanza sobre Modificar el Título de Reina. Se enviará una nota al UCESG (Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya), solicitándoles su opinión.

Expediente N° 2.850: Nota solicitando se declare de Interés Municipal Certamen de Danzas, al que le dieron Despacho Archivando por haberse realizado y quedar abstracto.

Expediente N° 2.654: Nota sobre solicitud de Imposición de nombre de vecinos del Barrio Virgen del Rosario – Oeste. Luego de analizar su ubicación en un plano y de revisar ordenanzas vigentes, se envía una nota a la Secretaría de Planeamiento para que informe su delimitación geográfica.

Proyecto de Ordenanza sobre Limitación en el uso de la pirotecnia. Acordaron enviar una nota a la Asociación de Comercio, Industria y Producción, invitándolos a una reunión el martes 11 de junio.


COMISIÓN DE TRANSPORTE

En segundo lugar, se concretó la reunión de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, con la participación de los concejales María Elena Poggi, Laura Manassero, Pablo Ibáñez, Darío Zapata, Mario Quiróz y Luis Alberto Ramírez.

Los mencionados concejales, tras analizar el Expediente N° 2.851 mediante el cual se solicita un estacionamiento exclusivo en la calle Colón 1.064, oficina en que funcionan las Fiscalías de Instrucción Correccional Judicial de Menores 1 y 2, le dieron el pase a la Comisión de Legislación.


COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Concluyendo la jornada, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con la presencia de los ediles Laura Manassero, Darío Zapata y Federico Tournier.


En esta oportunidad, los temas analizados fueron los siguientes:

Expediente N° 2.514, 2.246, 2.105, 2.655, 2.720, 2.375, 2.719, 2.691, 2.227, 2.635, y 2.820. Se reiterará una nota al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo, para invitarlo a una reunión el martes 11 de junio para abordar los temas contenidos en esos expedientes.

Expediente N° 2.754: Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de Rampas para Personas con Discapacidad frente a organismos públicos. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.630: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informe sobre Terminal de Ómnibus. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo.

Expediente N° 2.499: Proyecto de Ordenanza sobre Nominar Pasillos, Pasajes y Cortadas en el Barrio San Ramón. Reiterarán nota a la Subsecretaría de Planeamiento.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)