Concejal Poggi: “Creo que va a ser un avance importante para que se pueda ordenar mejor el tránsito”

Así opinó la concejal de Encuentro Liberal (ELI) sobre el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a contratar con la Empresa FLUXA S.A. un servicio electrónico de control del tránsito por exceso de velocidad y que será tratado en la sesión de este miércoles del HCD.

En declaraciones al programa “La Voz del Concejo Deliberante” la edil María Elena Poggi, aseveró también que el buen resultado electoral logrado por su partido en Goya “nos compromete mucho más a trabajar y  por sobre todas las cosas a estar al lado de la gente que confió en nosotros”.

“Esta primera parte del año fue de mucho trabajo aunque por las elecciones del 2 de junio hicimos un “impasse” en la actividad del Concejo que retomamos la semana pasada con el trabajo de las Comisiones. Llevo un año y medio desempeñándome como concejal. Me gusta mucho, y continuo aprendiendo día a día”, manifestó la edil María Elena Poggi, en el programa que el HCD de Goya tiene en Radio “Ciudad”.  

En la reciente elección provincial, Encuentro Liberal (ELI), el partido que preside el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani duplicó sus votos en Goya. Al respecto Poggi dijo “trabajamos muchísimo y hemos tenido una elección impecable. Duplicamos los votos que logramos en 2017 y estamos muy  felices por los resultados. Pero este resultado nos compromete mucho más a trabajar y por sobre todas las cosas a estar al lado de la gente que confió en nosotros”, remarcó la concejal.

CÁMARAS DE SEGURIDAD VIAL

María Elena Poggi preside la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante que analizó y dio despacho favorable, (al igual que después la Comisión de Legislación), al proyecto de ordenanza “Autorizando al D.E.M. a contratar con Empresa FLUXA S.A. para servicio de control de tránsito”, que será tratado este miércoles por el Cuerpo Legislativo

“Creo que va a ser un avance importante para que se pueda ordenar mejor el tránsito”, sostuvo la edil acerca del servicio electrónico de control del tránsito por exceso de velocidad, adelantamiento indebido, cruce de semáforo en rojo, y cualquier otro control tecnológico que se requiera, por tener la tecnología más eficiente y de última generación, que propone implementar en nuestra ciudad la empresa FLUXA SA.

La concejal Poggi recordó que el proyecto “fue enviado a fines del año pasado por el DEM  y no quisimos tratarlo sobre tablas. Se lo estudio y analizó en diferentes comisiones y se va a tratar ahora en el recinto. No tiene ningún costo para el Municipio, lo que se recaude por las multas será un porcentaje para la empresa y otro para la Municipalidad”, aclaró.

BANCA DE LA MUJER

Otro proyecto ya aprobado pero aún no implementado que la edil de ELI busca poner en marcha es el de la “Banca de la Mujer”, una Comisión Especial así denominada cuya finalidad genérica será la de incluir la perspectiva de género en la actividad legislativa y las políticas públicas municipales.

Actualmente son cuatro las mujeres concejales y a partir del 10 de diciembre se van  a incorporar otras tres más al HCD de Goya. “Las elecciones nos atrasaron un poco el armado de la comisión. Yo tengo muchas ganas que se implemente esto, voy  a invitar a mis pares mujeres para  poder concretar esa comisión que  creo va a ser muy importante”, sostuvo María Elena Poggi.

GARITAS Y ARCO DE ACCESO AL PORVENIR

Consultada sobre el proyecto que había presentado de construcción de garitas en la avenida Eva Perón para los vecinos que utilizan el transporte público, señaló que le habían manifestado que el Ejecutivo tenía previsto la construcción de “muchas garitas para colectivos. Mi proyecto está, se está analizando el presupuesto y viendo si se hace todo  junto”, indicó.

Asimismo, comentó que junto a su par Federico Tournier estaba trabajando “para que sea iluminado el arco de acceso al Paraje Porvenir, 2da sección. La gente de la  zona rural  nos pidió esto. La verdad que ese acceso es muy oscuro de noche”, apuntó.

AVENIDA CAA GUAZU

Por otra parte acotó “estamos trabajando en varias propuestas para presentar en el Concejo”, y a título personal  expresó “lo que me gustaría se pueda hacer es repavimentar la avenida Caá Guazú, que está muy maltrecha por el tránsito de camiones de gran porte”.

“Mi casa (vive frente a la avenida) se mueve cuando pasan los grandes camiones (con arena y otras cargas) y ese es un tema que tenemos que llegar a un acuerdo. Es lamentable  que rompan el pavimento de la avenida y de otras calles como la Baibiene, Uruguay y la Entre Ríos”, detalló Poggi y consideró que el proyecto de creación de una  playa de trasferencia de cargas que va a  presentar el Ejecutivo “puede ser importante” para que se pueda controlar “el peso de las cargas que transportan los camiones”.

Contó luego que permanentemente está en contacto y hace gestiones con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo, “por el estado de las calles de tierra en los barrios”

“Hay un plan de enripiado muy  importante que abarca muchos barrios. En el Esperanza comenzaron la pavimentación  de la calle Mendoza que va a ser de nexo entre  la avenida Neustadt y la Bicentenario. En el barrio Matadero se avanzó mucho con el cordón cuneta. Es la zona más vulnerable que más necesitan de  estas obras”, indicó.

RELACIÓN CON LA OPOSICIÓN

Finalmente y respecto de la relación con la oposición en este año electoral, la concejal María Elena Poggi manifestó, “más allá del pensamiento político de cada uno hay armonía y respeto.  Se dieron cruces muy  vehementes en algunas sesiones pero tratamos todos de no pasar ciertos límites y creo que eso se logró”.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)