Reuniones de trabajo de las Comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Este jueves 1° de agosto, en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las Comisiones de Salud en primer lugar, donde se trató entre otros el proyecto de licencia para empleados con familiares con discapacidad a cargo.Luego fue el turno de la de Economía, donde dieron despacho con reformas a la instalación de matafuegos en todas las dependencias comunales; finalizando la de Legislación que aprobó la adhesión a la llamada “Ley Micaela”.




Comisión de Salud

Con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, presente en todas las reuniones de la jornada, los concejales Darío Zapata, Sabina Valeria Calvi, María Elena Poggi y Lorena Pérez Carballo, en el marco de la Comisión de Salud, se dedicaron al análisis de los siguientes temas:

Expediente N° 2.857: Nota sobre solicitud Sobre Ordenanza para Exterminio de Plagas.
Se enviará nota al Director de Bromatología, Daniel Florito, solicitando dictamen para incorporar a ingenieros agrónomos a la práctica.

Expediente N° 2.536: Proyecto de Resolución sobre situación laboral personal de enfermería.
Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.700: Nota sobre licencia especial para padres con hijos con discapacidad. 
Enviarán una nota a Recursos Humanos para pedir listado del personal que tenga familiares o personas discapacitadas a cargo.


Comisión de Economía y Finanzas

La segunda de las reuniones de trabajo la llevaron a cabo los concejales Jesús Méndez Vernengo, Mario Quiróz, Darío Zapata y Federico Tournier, en el contexto de la Comisión de Economía y Finanzas, en la que los temas estudiados fueron:


Expediente N° 2.856: Nota sobre Solicitud de instalación de un semáforo en José Gómez y Pedro Ferré. Enviarán una nota al Director de Tránsito consultando su factibilidad.

Expediente N° 2.770 y 2.880: Balances años 2016, 2017 y 2018 de la Caja Municipal de Préstamos. Le dieron Despacho Archivando por toma de conocimiento sin objeciones.

Expediente N° 2.796: Informe Tribunal de Cuentas: Le dieron Despacho Archivando luego de haberse tomado conocimiento.

Expediente N° 2.734: Proyecto de Ordenanza sobre Instalar Matafuegos en todas las dependencias municipales. Le dieron Despacho aprobando con reformas, previo paso de comisión a Legislación.


Comisión de Legislación

Cerrando la mañana de reuniones de trabajo, los integrantes de la Comisión de Legislación Jesús Méndez Vernengo, Sabina Valeria Calvi y Federico Tournier, se dedicaron al tratamiento de los siguientes expedientes:


Expediente N° 2.852: Proyecto de Resolución sobre Adhesión a la Ley Nacional N° 27.499/19 (Ley Micaela). Le dieron Despacho aprobándose sin reforma.

Expediente N° 2.893: Nota sobre Ordenanza de Capacitación Obligatoria sobre Violencia de Género, que continúa en tratamiento.

Expediente N° 2.681: Proyecto de Ordenanza sobre Convenio de Colaboración entre Municipalidad de Goya y Ejército Argentino. Le dieron Despacho Archivándose por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)