Concejal Méndez Vernengo: “Vamos a andar muy bien, haremos una buena elección en las PASO”

“En ECO+Juntos por el Cambio apoyamos la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto que va a ganar en primera vuelta”, aseveró el concejal radical. En diálogo con el programa “La voz del Concejo Deliberante”, Jesús Méndez Vernengo dijo que en el Cuerpo Legislativo para el segundo semestre “tenemos muchos proyectos en carpeta” y que a nivel político buscan “profundizar” el cambio “que comenzó hace cuatro años. En Corrientes sin dudas se notó, trajo sus frutos y queremos seguir manteniendo y consolidando el cambio en nuestra Provincia”.

“En el Concejo Deliberante hemos tenido un primer semestre muy  importante teniendo en cuenta las diferentes ordenanzas que se han aprobado. El trabajo que hemos hecho  fue muy satisfactorio y para esta segunda parte del  año tenemos muchos proyectos en carpeta”, manifestó el concejal Jesús Méndez Vernengo en declaraciones al programa radial que el Concejo Deliberante de  Goya tiene en FM Ciudad.

El  edil de la UCR señaló que en los pasados comicios del 2 de Junio “se cumplieron los objetivos para ECO” y en este segundo semestre “vamos a encarar una etapa mucho más importante, porque vamos a elegir a nuestro futuro presidente. Es importante que la gente vaya a votar, porque con su voto va a decidir que quiere para el futuro de sus hijos, y sus nietos”, indicó Méndez Vernengo.

Hizo notar que a nivel político existen “posturas totalmente diferentes. Hoy más que nunca se encuentra la grieta a flor de piel”, admitió y añadió que “en ECO+Juntos por el Cambio” apoyamos la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto que buscan profundizar este cambio que comenzó hace  cuatro años. En Corrientes sin dudas eso se notó, trajo sus frutos y queremos seguir manteniendo y consolidando  el cambio en nuestra provincia”.

“En estas elecciones tenemos la posibilidad de ratificar o rectificar el rumbo que tiene este gobierno a nivel nacional, que sin dudas, con sus errores y virtudes es muy importante para Corrientes porque nos dio el federalismo que nosotros pedíamos en su momento después de doce años de gobierno kirchnerista que nuestra provincia fue totalmente discriminada”, sostuvo el concejal radical.

“APOYAMOS LA LISTA VERDE”

Al  respecto comentó que “ya estamos llevando la boleta de nuestros candidatos de la “Lista Verde” que en estas PASO son el Ministro de Producción, Jorge Vara, la Ministra de Educación, Susana Benítez y el diputado provincial José “Pepe” Fernández Affur. Son  personas muy  capacitadas, con  mucha experiencia en la gestión  pública y que van  a defender  los intereses de los correntinos en el Congreso nacional”, subrayó Jesús Méndez Vernengo.

Dejó en claro que la interna en Encuentro por Corrientes en que un sector mayoritario compite contra una lista PRO-Coalición Civica/ARI y otra más “no incide para nada” en el bloque oficialista en el HCD. “No hay ningún corto circuito, apoyamos la Lista Verde pero trabajamos  juntos porque el objetivo principal es tratar de sumar votos desde Corrientes para que el presidente Macri  pueda ser reelecto y seguir profundizando este cambio que es muy  importante para la provincia”, remarcó el edil de la UCR.

EXPECTATIVAS ELECTORALES

“Creemos que vamos a andar muy  bien y que haremos una buena elección en las PASO”, opinó también el concejal y aseveró “no tengo dudas que el presidente Macri va  ganar en primera vuelta, pero también  puede perder porque la gente es la  que decide y  no tengo la certeza de esto pero sin dudas estoy absolutamente convencido que Macri va ganar en octubre en primera vuelta”.

PROYECTOS EN ESTUDIO EN EL HCD

Consultado luego sobre cuáles son las iniciativas a las que se dará prioridad en el Concejo Deliberante durante el segundo semestre, el actual Vicepresidente 2° del HCD, respondió “tenemos muchos proyectos en carpeta y varios más en estudio en las Comisiones del Concejo”. Entre ellos mencionó al Balance Municipal 2018. “Ya hemos tenido una reunión con el equipo económico del Ejecutivo, y eso nos facilita mucho la cuestión”, apuntó.

También recordó que está en tratamiento en comisión “el proyecto de las cámaras de  seguridad, una inversión muy importante por parte del Municipio. Esto va permitir que los comerciantes y  los ciudadanos en general puedan estar un poco más tranquilos  con  respecto a la seguridad”. 

Asimismo, aseguró que van a avanzar con el proyecto para  modificar el estatus jurídico de la COMUPE. “Como Concejo tenemos una cuenta pendiente con la ciudadanía con respecto a esto. Queremos lo mejor para nuestra Fiesta y para Goya y tenemos que darle un nuevo marco legal a la COMUPE, escuchando  todas las voces,  a todos los interesados. Queremos llegar a la próxima Fiesta Nacional del Surubí  con una solución definitiva sobre esto. Lograr una ordenanza lo más consensuada posible”, auguró Méndez Vernengo.

PLAN ESTRATÉGICO DE GOYA

Respecto de la convocatoria que hizo el Municipio a instituciones y fuerzas vivas de Goya para trabajar en la actualización del Plan Estratégico Participativo y que tuvo este jueves su puntapié inicial con la presencia de especialistas oriundos de la ciudad de Rafaela, el concejal de la UCR expresó que desde el HCD “vamos a acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance” y “si hay que actualizar alguna ordenanza al respecto (en alusión a la que en su momento se aprobó para el funcionamiento del COCE) teniendo en cuenta que los tiempos y la propia sociedad ha cambiado, lo vamos a hacer. El objetivo siempre es el mismo, que el ciudadano de Goya pueda vivir cada día mejor”, remarcó.  

CENTRO HISTORICO

Por otra parte y respecto del cuestionamiento a la Ordenanza 2018 sobre “Creación del Centro Histórico de Goya” que hizo la asociación Proyecto Goya ante un Juzgado en  Buenos Aires, el concejal Méndez Vernengo recordó que en 2017 “nosotros como oposición le manifestamos en su momento a los concejales que aprobaron esa ordenanza, sobre tablas, que estaban en una equivocación muy importante. Durante todo el 2018 trabajamos mucho en otro proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo. Hemos escuchado todas las voces de la sociedad, no así a la Asociación Proyecto Goya que la verdad no sé quiénes son porque no se muestran, ni siquiera vinieron a exponer su punto de vista en la Comisión de Cultura.  A mí no me preocupa la presentación que hicieron. En su momento hubo concejales que votaron a favor, esa primera ordenanza y en 2018 muchos de ellos acompañaron la nueva que se sancionó. Todos hemos trabajando mucho para  aprobar una ordenanza  consensuada  y  muy  importante para nuestra ciudad”, resaltó el edil.

Y añadió: “Lo que pueda llegar a decir Proyecto Goya la verdad no me quita el sueño. Estoy tranquilo, trabajamos mucho y hemos hecho las cosas que creíamos estaban bien  escuchando absolutamente a todos. La justicia esta para trabajar y si el HCD tiene que  participar lo va a  hacer porque  no escondemos nada y no tenemos miedo a nada”.

Finalmente recalcó “seguimos trabajando para poder mejorar la calidad de vida delos goyanos. Hay muchos frentes de obras en marcha, la pavimentación de las calles José María Soto, Jujuy, Mendoza, la avenida Rolon, en trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el Municipio. También el gobierno nacional aportó su granito de arena en este sentido. Si Dios quiere en este mes se van a iniciar las obras de las calles Belgrano, José Gómez y Santa Fe, en un trabajo conjunto del gobierno municipal, provincial y nacional. Esto se logra gracias a una administración eficiente  y eficaz que cuida la plata que es de todos y vamos a  seguir trabajando en ese sentido”, afirmó Jesús Méndez Vernengo.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)