Las comisiones de Cultura y de Transporte del HCD recibieron a vecinos de barrios y analizaron proyectos

Este martes 13 de agosto, en el Salón “Mabel Barrile” del edificio comunal, se reunió la comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo junto a vecinos de tres zonas de la ciudad con los que intercambiaron opiniones sobre los límites de sus jurisdicciones, en dos casos y la imposición del nombre, en otro. En tanto, la comisión de Transporte y Vías de Comunicación, trató la solicitud de instalación de semáforo en José Gómez y  Ferre.

COMISION DE CULTURA

La jornada matutina de trabajo en el Concejo Deliberante de Goya se inició con la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, en la que los concejales Sabina Valeria Calvi y Luis Alberto Ramírez, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo recibieron en primer término a pobladores de paraje Remanso y el barrio Aeropuerto.

En representación de los primeros estuvieron la presidente del Consejo Vecinal,  Teresa Sánchez junto a los vecinos Carlos Scheller y Federico Victory, mientras que por el barrio Aeropuerto asistió la titular de la Comisión Vecinal, Evelyn Martínez.    

Los presentes analizaron en la oportunidad, los Expedientes Nº 2548: Nota sobre “Imposición nombre Barrio El Remanso” y Expediente Nº  2530, “Nota sobre Imposición nombre barrio Aeropuerto”, así como la determinación de los límites de ambos barrios atento a hallarse en trámite expedientes que refieren  a la temática  tratada.

Con la participación del agrimensor Juan Esteban Díaz Colodrero que se sumó luego a la reunión, se concluyó, luego de la exposición exhaustiva y explicativa efectuada por cada  uno de los concurrentes, que ambas comisiones barriales se reunirían entre ellas y  graficarían la delimitación que consideran corresponde a cada uno de los barrios y elevarán la misma a la Comisión de Cultura a afectos de su análisis.

Barrio Ñanderoga

Seguidamente, los concejales se reunieron con la señora Marta Mboria, presidente del Consejo Vecinal del núcleo habitacional conocido  como “Ñanderoga”, para considerar el Expediente Nº 2897, “Nota sobre Imposición nombre Barrio Ñanderoga”. 

Explicó Marta Mboria que los barrios 160 Vivienda y Espinillo  -referencia Nº 35 del plano del  Municipio de la ciudad de Goya- son los que forman el llamado “Ñanderoga”, situado en la sur de la ciudad,  entre  los barrios  25 de Mayo y Belgrano.

La presidente vecinal manifestó que presentará a la Comisión de Cultura los antecedentes que refrendan la denominación requerida y  firmas de vecinos que asientan  la solicitud que diera origen  al  expediente que trata la temática.

COMISIÓN DE TRANSPORTE

En segundo término, los concejales María Elena Poggi,  Luis Alberto Ramírez y Mario Quiroz, integrantes de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, con el asesoramiento del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, avanzaron en el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente  N° 2856,  Nota sobre  Instalación semáforo en la intersección de las calles José Gómez y Ferre (Escuela N° 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”). Se resolvió Pase de Comisión  a Economía aconsejando despacho  favorable. 

Expediente N° 2.723 Proyecto de Ordenanza sobre Reglamentar el uso de Decks en la vía pública. Se acordó enviar nota al titular de Inspección General de la Municipalidad de Goya para el martes 20 de Agosto, a las 9,30 horas, a  efectos de conocer su opinión sobre el tema en cuestión.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)