Reunión ampliada de la Comisión de Economía con la Subsecretaria de Economía

La contadora Ludmila Vargas Viola, Subsecretaria de Economía de la comuna, junto a la contadora Carolina Balestra de la misma dependencia, concurrieron a brindar un informe a los concejales en el contexto de la Comisión de Economía, que se reunió en forma ampliada, analizando con los ediles el posible aporte de un subsidio municipal al servicio urbano de pasajeros.



Estuvieron presentes el Viceintendente Municipal y Presidente del HCD, Daniel Jacinto Ávalos, y los concejales María Elena Poggi, Sabina Valeria Calvi, Ludmila Baldi Escobar, Jesús Méndez Vernengo, Laura Manassero, Mario Quiróz, Darío Zapata, Federico Tournier, y Luis Alberto Ramírez, con la asistencia técnica del Secretario de Comisiones Sergio Aníbal Izquierdo.



Informó la funcionaria perteneciente al área económica del DEM sobre los subsidios que recibe la empresa de transporte urbano, tanto de la Nación como de la Provincia, que se hace cargo de los pasajes para discapacitados. La municipalidad, subsidia el consumo de la empresa, ya que se hace cargo del boleto estudiantil. Estos números son variables y depende del año escolar, con un promedio de 600 mil pesos en el mes de mayo que es en promedio el de mayor demanda, bajando en el segundo cuatrimestre producto de la deserción escolar.

Ahondó estos datos informando que sacan la tarjeta estudiantil aproximadamente 3.000 jóvenes de distintos niveles, primaria, secundaria y terciaria/universitaria.

Aclaró que los controles contables que podrían tener que hacerse en la empresa para analizar mejor su dinámica interna, requieren de personal contable con una especialidad determinada, que no tiene en estos momentos la administración municipal.

Se analiza un subsidio de hasta 250.000 pesos mensuales hasta fin de año, y el proyecto de ordenanza prevé un control del Tribunal de Cuentas Municipal.

Tras las explicaciones que recibieron, el proyecto continúa en estudio en el seno de la Comisión que debe expresarse al respecto.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)