El concejal Pablo Ibañez remarcó que “es una responsabilidad grande representar a la ciudadanía”,  tras ser reelecto en los comicios de Junio último para cumplir un segundo mandato como legislador comunal. En diálogo con el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el  edil del Partido Justicialista ratificó su opinión contraria a la ordenanza aprobada que permitirá que puedan subastarse vehículos depositados y/o secuestrados, aunque consideró que “debe tomarse una medida” con la gran cantidad de motos que se encuentran en galpones alquilados por el Municipio desde hace años. También habló de los proyectos presentados.

“El hecho de ser un representante del pueblo y obtener la cantidad de votos que logramos, más de 10 mil en las elecciones del 2 de Junio, genera un compromiso mayor. Es una responsabilidad grande representar a la ciudadanía. Hemos sido la segunda fuerza con mayor cantidad de votos en la ciudad de Goya y la primera dentro de la oposición”, sostuvo en el programa que el HCD de Goya tiene en “Radio Ciudad”, el concejal Pablo Ibañez quien logró su reelección para un segundo  mandato.

El edil justicialista consideró que a pesar de ser este un “año electoral”, donde “el debate político se trae muchas veces al seno del Concejo”, resaltó que “en estos últimos meses hemos aportado mucho a la generación de normas, debatimos, consensuamos y todos manifestamos nuestra posición ante determinadas cuestiones que evalúo es lo más productivo”.

“Más allá que pueda ser opositor, por el hecho de controlar y verificar, y de tener un determinado control sobre algunas cuestiones del Ejecutivo, también forma parte de nuestra tarea la creación y análisis de normas”, remarcó Ibañez de profesión abogado.

SUBASTA PÚBLICA DE VEHÍCULOS DEPOSITADOS Y/O SECUESTRADOS

El proyecto, que generó un intenso debate en el seno del HCD y resultó aprobado por más de dos tercios del Cuerpo en la última sesión, no fue acompañado por el concejal Ibañez. 

"Es una realidad innegable lo que hoy vive el Municipio con la exuberante cantidad de motos que se encuentran demoradas y considero que debe tomarse una medida, la cual coincido. Pero lo que no coincido y lo he manifestado en la sesión, es en los medios por los cuales se utiliza de alguna manera las normas para lograr el fin”, indicó.

Razonó que desde el punto de vista legal, “no es esta la forma, no es una atribución propia del Ejecutivo ni del Legislativo determinar que vehículo es abandonado”. Y puso su mirada en la difícil situación que  atraviesan  muchos vecinos que tienen que hacer frente al pago de una multa por infracciones de tránsito.

“Lógicamente –dijo- no va a poder replantearse el pago de una deuda de acá a seis meses.

Y más sabiendo que las infracciones de tránsito son bastantes costosas la mayoría de ellas porque cuantitativamente tienen un aumento progresivo en función de que se computan  por el valor del litro de nafta. Entonces si el valor del combustible sube, también sube el costo de las infracciones que se actualiza automáticamente y mi preocupación es porque a seis meses de la demora de una moto ahora se va a poder subastar el vehículo”.

Falta la Reglamentación de la ordenanza y se dijo en la sesión que se van  dar todas las garantías necesarias al deudor para que primero el deudor pueda cumplir y después  recién se pueda subastar el bien, se le hizo notar.

“Pero yo tengo que debatir sobre lo que tengo  hoy  en  mi poder que es el proyecto. No tengo la Reglamentación, ni los supuestos que han comentado mis pares. No lo tengo a la vista, es algo que voy a ver más adelante  si sucede o no. Mientras tanto tengo que debatir sobre lo que tengo, que era el proyecto de ordenanza”, argumentó Ibañez.

POSTES EN MAL ESTADO Y CABLEADO

Como ex presidente de la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo valoró luego distintas actividades deportivas que se realizan exitosamente en Goya desde hace varios años, y en tal sentido resaltó que “desde el Municipio se impulsa mucho el turismo y por ende creo que el deporte es un gran atractivo que tiene nuestra ciudad”.

Al consultársele que proyectos propios le interesaría se puedan plasmar en el Concejo Deliberante antes de fin de año, Pablo Ibañez expresó que uno tiene que ver con el  espacio aéreo, “el mal estado de muchos postes de madera tanto de alumbrado como  de servicios de telefonía o de video que están realmente en mal estado y que en épocas de sequía como la actual no se notan tanto, pero cuando hay inundaciones tienen sus  consecuencias”.

Explicó que el proyecto establece la sustitución de esos postes en mal estado y que constituyen un peligro para los vecinos por columnas de cemento. “Sería bueno que mis pares lo analicen y podamos llevar al seno del Concejo el debate porque es muy  importante”, expresó al tiempo que planteo la necesidad que se continúe con el programa de reemplazo de cables viejos por preensamblados como se hizo en 2015, en un sector de la ciudad.  “Hoy no se está haciendo. Y es necesario”, opinó.

PLANIFICACION SUBURBANA

Contó también que otro tema que le interesa y que “vengo dialogando  con mis pares, es la cuestión de la planificación suburbana”. Al respecto señaló que la ciudad de Goya se expande y a medida que esto ocurre dijo  “creo que es un deber nuestro planificar la ciudad hacia afuera”.

Aludió entonces al proyecto de ordenanza aprobado “Destinando a zonas costeras todos los restos, escombros y otros retirados en las distintas obras de las calles de la ciudad”, que sirve para “paliar momentáneamente” la erosión en la zona de paraje Remanso y otras.  “Yo dije que teníamos que tomar cartas en el asunto y planificar la cuestión a futuro. No solo ir “tapando baches”, apunto el edil.

Se mencionó entonces la situación de Paso de los Libres y se comparó con la ciudad de Goya en cuanto a planificación de los barrios para el transporte de colectivos. “Acá también va a ser materia de análisis para que el servicio sea más eficiente el subsidio del transporte público de pasajeros,  garantizar su prestación y sobre todas las cosas que la gente vuelva a usar el servicio. Es algo que a medida que  paso el tiempo, la agente ha  dejado de utiliza el transporte público de pasajeros y la cuestión económica no es ajena. Una moto es mucho más económica a la hora de transportar personas, uno va al destino directamente, pero también es más peligrosa”, advirtió.

“Son dos proyectos que quiero se traten este año. El de planificación urbana lo estamos elaborando porque necesitamos de profesionales al respecto. Mi idea es presentarlo antes de fin de año. En el Concejo siempre estoy dispuesto a hacer mi aporte, a dar mi granito de arena y lógicamente  a representar a gran cantidad de ciudadanos de Goya que me han elegido nuevamente”, aseveró el concejal Pablo Ibañez.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE