Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte y de Obras Públicas del HCD

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Este martes en el Salón “Mabel Barrile”, se reunieron las comisiones de Cultura y la de Obras Públicas del HCD de Goya. En la primera debatieron el pedido de imposición de nombre de barrios de la ciudad con la presencia de la Presidenta del Barrio Santa Rita, Karina Esquenón. La de Transporte sigue con el análisis de la Verificación Técnica Vehicular para remises. En tanto que en Obras Públicas recibieron al vecino José Fiorito, quien planteó el derrame de aguas servidas en la vía pública, entre otros temas.


Comisión de Cultura

En la primera parte de la mañana, los concejales Laura Manassero, Valeria Calvi y Federico Tournier, integrantes de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, con el asesoramiento del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, al igual que hizo en el resto de las comisiones, avanzaron en el análisis de los siguientes temas:

Expediente N° 2.923: Nota del Coordinador de Consejos Vecinales sobre Imposición de nombre al Barrio Santa Rita, que fue analizado con la Presidenta del nucleo habitacional Karina Esquenón.

Le enviarán una nota a José Casco, invitándolo a una reunión para el martes 12 de noviembre a las 08,30.

Expediente N° 2.869: Proyecto de Ordenanza sobre Goya Camina. Le dieron el pase de Comisión aconsejando su archivo por estar ya implementado.

Expediente N° 2.654: Nota sobre Imposición de nombre al Barrio Virgen del Rosario Oeste. Enviarán nota al Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, para tratar el tema junto con el anterior, y pidiéndole que haga extensiva la invitación a la Presidente del Barrio Gruta de Lourdes.


Comisión de Transporte


Seguidamente, con la presencia de los ediles Pablo Ibáñez, María Elena Poggi y Mario Quiróz, se reunió la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, en la que el tema central de análisis se centró en un pedido de los remiseros sobre los costos y duración de las inspecciones técnicas a los vehículos de alquiler, estudiando algunas opciones de respuesta a sus pedidos.

 



Esto lo hicieron basándose en el Expediente N° 2.907: Nota remiseros sobre Verificación Técnica Vehicular.

Resolvieron luego de debatir opciones, propuestas y de contactarse con funcionarios vinculados en el tema, que le enviarán una nota a la Asociación de Remiseros invitándolos  a una reunión ampliada para el martes 12 a las 09,30.


Comisión de Obras Públicas

Finalmente, los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar, Jorge Zorzoli y Juan Domingo González, tomaron parte de la reunión de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.



En esta oportunidad y luego de que hubieran recibido una nota del vecino José Alejandro “Titilo” Fiorito, se reunieron con él, quien planteó su inquietud por lo que dijo eran pérdidas de aguas servidas en Avenida Caá Guazú casi Agustín P. Justo, y mostró un registro de imágenes sobre sus dichos. También se refirió al hundimiento del asfalto en la calle.

Hizo un relato de las diferentes gestiones que realizó ante diversos estamentos del estado comunal y ante la empresa Aguas de Corrientes, y reiteró que presenció cómo en 12 de octubre y  Sarmiento tiraron los líquidos cloacales en la vía pública, el que escurrió por la Avenida Caá Guazú.

Ante esto, se resolvió invitar a Judtih Hayes, responsable de Aguas de Corrientes en Goya, para exponer ante ella la problemática planteada por Fiorito, en forma conjunta con Guillermo Peluffo, Secretario de Obras y Servicios Públicos, con Gustavo Gabiassi, Director General de PRODEGO el lunes venidero a la hora 10,00, todo ello contenido en el Expediente N° 2.941.

Además, los integrantes de esta comisión, avanzaron sobre los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.707: Nota sobre instalación de agua potable en el Barrio Matadero. Enviarán nota al Secretario de Obras Públicas consultando su viabilidad.

Expediente N° 2.658: Nota sobre irregularidades del Director de Servicios, con Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.939: Nota sobre Inconvenientes con empresa constructora. Retiró la concejal Manassero para su redacción.

Expediente N° 2.638: Proyecto de Resolución sobre Solicitud de Informe sobre asfalto realizado por la planta vial, al que le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.