Se reunieron las comisiones de Salud, de Economía, y de Legislación del HCD de Goya

Este jueves 21 de noviembre, mantuvieron sus reuniones periódicas de trabajo en el Salón Mabel Barrile del HCD de Goya, las comisiones de Salud que dio el pase de comisión aconsejando su aprobación a los proyectos de licencia especial para tutores con hijos con discapacidad y el de Directores Técnicos de Controles de Plagas;

la de Economía que dio el pase aprobado el proyecto de construcción de “Casa de Turismo” en acceso a la ciudad; y la de Legislación, que recibió a referentes de la CGT para acordar la donación de un terreno para su sede, y aprobó proyecto sobre Carribares.


Comisión de Salud

En el inicio de la jornada de reuniones, la primera en llevarse a cabo fue la Salud con la participación de los concejales Darío Zapata, Sabina Valeria Calvi y Lorena Pérez Carballo, acompañados al igual que las demás por el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

En esta oportunidad, se abocaron al estudio de los siguientes temas:

Expediente N° 2.857: Nota sobre Consideración de la Ordenanza 1.780, licencia especial para tutores con hijos con discapacidad. Le dieron pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.945: Proyecto de Ordenanza sobre Anexo de los Directores Técnicos (sobre exterminio de plagas), a que le dieron pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.839: Nota con documentación presentada por el Consejo de Médicos Veterinarios, el que continúa en tratamiento.


Comisión de Economía y Finanzas

Concejales Jesús Méndez Vernengo, Darío Zapata, Sabina Valeria Calvi y Federico Tournier


Expediente N° 2.772: Nota sobre COMUPE, Ejercicio 2018 - 2019

Expediente N° 2.799: Nota sobre Balance de COMUPE y Expo Goya XXXII.

A estos dos expedientes, los concejales le dieron Despacho Archivando.

Expediente N° 2.437: Nota sobre Solicitud de Condonación de Impuestos, a la que le dieron el Pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.752: Proyecto de Ordenanza sobre Construir Casa de Turismo en el acceso a la ciudad de Goya. A este expediente le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.


Comisión de Legislación

Sobre el final de la mañana, y en el marco de la Comisión de Legislación, los concejales Jesús Méndez Vernengo, Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero y Federico Tournier, recibieron en representación de la CGT Goya a Manuel González, de Estaciones de Servicio y Garajes; Guillermo Escobar, de SOyeMgo; y Oriel Valenzuela, de UTA.



Analizaron el Expediente N° 2.902 con los referentes sindicales el proyecto de ordenanza en estudio para la donación de un terreno con cargo, para la construcción de la sede de la Confederación General del Trabajo seccional Goya, y acordaron con estos las acciones que se deben seguir para ello.

Luego le dieron Despacho Aprobando con reformas.

A continuación trataron también:

Expediente N° 2.752: Proyecto de Ordenanza sobre Construir Casa de Turismo en el acceso a la ciudad de Goya que recibieron de la Comisión de Economía, y al que le dieron Despacho Favorable.

Expediente N° 2.945: Nota sobre Solicitud de consideración de Ordenanza N° 1.780, que recibieron de la Comisión de Economía.

Expediente N° 2.437: Nota sobre Solicitud de Condonación de Impuestos que recibieron de la Comisión de Economía, y a la que dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Proyecto de Ordenanza sobre Derogar Ordenanza N° 458 y solicitar al INVICO la donación de un terreno para comisaría, con Despacho Aprobando con Reformas.

Expediente N° 2.931: Proyecto de Ordenanza sobre Instalación de Carribares, que recibieron de la Comisión de Obras Públicas y le dieron Despacho Aprobando.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)