La nueva conducción del Concejo Deliberante trabajará con “diálogo” y “buscando el consenso”

Así lo pusieron de manifiesto el Vice Intendente y presidente del Concejo Deliberante, Daniel Jacinto Avalos, el reelecto Vicepresidente 1°, José Federico Tournier (ELI-ECO) y la electa Vicepresidente 2°, Sabina Valeria Calvi (UCR-ECO), quien resaltó que una mujer haya sido consagrada entre las autoridades del Cuerpo. “No vamos a hacer abuso de autoridad teniendo la mayoría del Cuerpo” afirmaron y también que van a trabajar “con dedicación y en forma responsable” por el bien de Goya.

Daniel Jacinto Avalos (Pte. HCD)

El Vice Intendente y presidente del Concejo Deliberante, Daniel Jacinto Avalos, manifestó que la  composición de la nueva Mesa de Autoridades del HCD con la incorporación de la concejal Sabina Valeria Calvi  “es positivo en el sentido de que la visión femenina es distinta para tomar algunas decisiones pero la práctica también indica que siempre se han consensuado todas las decisiones de mayor impacto desde el punto de vista legislativo”.

“Tengo la expectativa que va a ser un año de adaptación al cambio del contexto nacional por el nuevo gobierno” dijo Avalos y consideró que “seguramente van a haber cambios de algunas reglas de juego y los proyectos  que tenemos a nivel municipal, acompañados por el Concejo, tendrán que buscarse nuevos canales de vinculación con la gestión nacional”.

El presidente del Cuerpo Legislativo, en declaraciones a la prensa, sostuvo que tiene la expectativa que “la cadena de recursos que viene de la coparticipación y de otros fondos (nacionales) no se deteriore, al contrario, que se fortalezca, y que podamos en  algún momento del nuevo gobierno nacional empezar a analizar la posibilidad de financiamiento de las grandes obras que tenemos ya finalizadas la etapa de proyectos y que no se ha podido avanzar como en el caso de las defensas de Goya, los pluviales que se hicieron algo pero falta y la mega obra del puente Goya –Reconquista, como grandes expectativas. El contexto nacional e internacional es difícil, en el corto plazo por lo menos, pero no perdemos las esperanzas”, confesó Daniel Avalos.

Con la asunción de los nuevos concejales, el oficialismo llego a los dos tercios en el Concejo Deliberante. Se le preguntó al presidente del HCD si esto iba a significar algún cambio.  “Creo que no hay ese espíritu de hacer otro uso que no sea el que corresponda de las mayorías. No creo que haya un cambio de actitudes de los mismos integrantes del Concejo que antes tenían una visión y ahora puedan cambiar. Al contrario, creo que se  puede trabajar armónicamente, por consenso, incluyendo a la oposición en la toma de decisiones. Esa es mi posición y mi visión, y creo que el resto de los integrantes del bloque oficialista coinciden con esto”, expresó el ViceIntendente Avalos.

Federico Tournier (Vicepresidente 1° HCD)

“Agradezco mucho al Cuerpo Legislativo que me hayan propuesto para que continúe al frente del Concejo. Prácticamente fue por unanimidad, con una abstención. Mi intención como siempre es construir, seguir trabajando, seguir dialogando con todos los concejales y como siempre buscando el consenso”, manifestó el concejal Federico Tournier.

El reelecto, por tercer año consecutivo como Vicepresidente 1°sobre el trabajo realizado en 2019 por el HCD dijo “hemos hecho un trabajo muy importante, se han aprobado muchos proyectos importantes enviados por el Ejecutivo y otros presentados por los concejales. La aprobación de los proyectos fueron casi todos por unanimidad.  En este esquema estamos todos, por lo que agradezco a los concejales de ECO  y también a los de la oposición  que apoyan todo lo que sea por el bien común del pueblo de Goya”, apuntó.

El oficialismo gobernante tiene ahora mayoría especial (10 concejales sobre 15). Que puede pasar?, se le preguntó. “A mí me tocó vivir los dos últimos años del gobierno de Gerardo  Bassi cuando ellos tenían los dos tercios. No hay que aprovecharse de estos números, nosotros vamos a seguir trabajando por el consenso y el diálogo. No vamos  a hacer abuso de autoridad teniendo la mayoría”, afirmó Tournier.

En cuanto a las expectativas para el 2020, el concejal de ELI sostuvo “vamos a seguir trabajando como hasta ahora, tratando de sacar la mayor cantidad de proyectos por consenso. Estoy conforme con mis pares, han trabajado arduamente en todos los proyectos que tuvimos. Y vamos a seguir haciendo lo mismo y con mayor compromiso porque la ciudadanía nos reclama esto para que a Goya le vaya mejor, para que al Intendente (Ignacio) Osella también le vaya mejor”.

 Valeria Calvi (Vicepresidente 2° HCD)

La electa Vicepresidente 2°, Sabina Valeria Calvi agradeció “la posibilidad que me han dado mis pares de ocupar el cargo de Vicepresidente 2. Es un compromiso muy grande. Siete mujeres y ocho varones conformamos ahora el Concejo Deliberante. En su momento le manifesté a mis pares que la mujer debía estar representada en la mesa directiva, porque eran todos hombres y me han elegido a mí. He tenido el apoyo de casi la totalidad de mis pares, una sola concejal (Lorena Pérez Carballo) se abstuvo, por las razones que explicó y es entendible, atendible y respetable. Pero realmente agradezco a los 13 pares que me han acompañado con su voto”, manifestó la edil radical.

“Voy a seguir trabajando como siempre, sin dudas con mayor responsabilidad por esto, en contacto permanente y de diálogo continuo con todos mis pares”, aseveró y calificó como “muy positivo” el trabajo del Cuerpo este 2019. “Se han aprobado proyectos muy  importantes y  no solamente del oficialismo también de la oposición que consideramos  que eran absolutamente viables y necesarios para la sociedad toda”.

Reconoció que “hay proyectos importantes que nos quedan para el 2020. Los estamos analizando, porque requieren más tiempo que otros y para que tengan un buen resultado

deben ser absolutamente analizados, escuchados y demás por todos los pares”, subrayó.

Respecto a que podía esperar la ciudadanía del HCD para el 2020, respondió que “debe esperar lo mismo que este año y los anteriores un trabajo arduo. Hemos trabajado mucho, con las instituciones y con los barrios. Hemos atendido a los consejos vecinales de cada barrio en distintas comisiones y por distintos motivos. En todos los casos los escuchamos y  tratamos de resolver las situaciones que se planteaban y aprobamos las ordenanzas que ellos nos pedían”.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)