Reunión de las Comisiones de Cultura y de Obras Públicas del HCD de Goya

Este marte en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, se reunieron las comisiones de Cultura en primer lugar, designando como Presidente a misma a la edil Valeria Calvi y como Secretaria a su par, Laura Manassero.

Luego hicieron lo propio los miembros de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, eligiendo a Laura Manassero como su Presidente y a Mónica Cortinovis como Secretaria. En ambas participó el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo


COMISIÓN DE CULTURA

En la oportunidad, y luego de definir a sus autoridades, las dos ediles que resultaron electas junto a Vivian Merlo y Laura Manassero, se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.890: Nota sobre Imposición de nombres a cortadas del Barrio Héroes de Malvinas. Se invitará para el martes 17 de marzo, a las 8,30 horas, al Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya, Roque Zabala y a la presidente a cargo del Consejo Vecinal del citado barrio Catalina Graciela Baini, a una reunión con la Comisión.

Expediente N° 2.818: Proyecto de Ordenanza sobre Prohibición del uso de pirotecnia sonora. Se convoca a una reunión ampliada para el martes 17 de marzo, a las 10 horas.

Expediente N° 2.916: Proyecto de Ordenanza sobre Anexar Escuela de Artes Plásticas a Casa del Bicentenario. Se enviará una nota al titular de la Dirección de Educación para analizar el proyecto y escuchar su opinión.

Expediente N° 2661: Nota sobre solicitud de Reconocimiento al Mérito al doctor Fernando Tomasella. Se acordó elaborar el proyecto de ordenanza pertinente.-



COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Finalizando la mañana, y con la presencia de los concejales Laura Manassero, Mónica Cortinovis y María Elena Poggi, tuvo lugar la primera reunión del año de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En primer lugar se eligieron autoridades, designando presidenta a Laura Manassero y a Mónica Cortinovis como Secretaria.

Los temas que consideraron en esta oportunidad fueron:

Expediente N° 2.642: Nota sobre continuación del extendido de la red cloacal en el Barrio Pando. Enviarán nota al Consejo Vecinal de ese barrio para que eleve el pedido de factibilidad a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Expediente N° 2.691: Nota sobre perfilado en el pasaje Próceres Correntinos. Le enviarán una nota al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo, requiriendo información.

Expediente N° 2.877: Nota sobre asfaltado o enripiado para la cortada “La Santa María”. Se pedirá un informe sobre el estado de situación.

Expediente N° 2.917: Proyecto de Ordenanza sobre colocación de garitas en el recorrido del colectivo urbano. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.705: Proyecto de Resolución sobre rampa para discapacitados en el Registro Civil. Enviarán una nota al Jefe del Registro Civil, solicitando su opinión sobre acciones posibles.

Expediente N° 2.929: Nota sobre apertura de la calle Galarza Ortíz. Enviarán una nota al DEM para que tome las medidas pertinentes.

 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)