Concejales se reunieron con el jefe de la UR II de la Policía de Corrientes

 

Un grupo de concejales del oficialismo mantuvo este miércoles, en horas del mediodía, una reunión con el comisario general Héctor Montiel, jefe de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia. El objetivo fue interiorizarse de las acciones y operativos que lleva a cabo la fuerza de seguridad en Goya en el marco de la emergencia sanitaria vigente por el dengue y el coronavirus.

 

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones “Mabel Barrile” del Concejo Deliberante de Goya y tomaron parte de la misma los concejales Federico Tournier, Sabina Valeria Calvi, María Elena Poggi, Vivian Merlo, Laura Manassero, Mónica Cortinovis, Jesús Méndez Vernengo, Pablo Muniagurria y Darío Zapata.

 

En la oportunidad, el comisario general Montiel informó de los operativos que desde este martes llevan a cabo, en forma coordinada, la Policía de la Provincia de Corrientes, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval junto a personal de la Municipalidad controlando los accesos a Goya por ruta, el ingreso de pasajeros en la Terminal de Ómnibus, y por el rio. A los ingresantes se les solicita informen su procedencia, lugar de residencia a establecer durante la permanencia en la ciudad, su estado de salud.

 

Comentó también que la Policía de la Provincia, para evitar la concentración de gente en espacios cerrados, junto a agentes de las direcciones de Promoción Social y Prevención de Adicciones de la Municipalidad, en la vereda de bancos aconsejó a los ciudadanos que hacían colas que guarde 1 o 2 metros de distancia, evite la aglomeración y use alcohol en gel. Y se suministró de este elemento a quienes salían de las entidades bancarias procediéndose además a la entrega de folletería sobre coronavirus y dengue.

 

Durante la reunión se generó un rico intercambio de opiniones entre el jefe policial y los ediles coincidiéndose que las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, a las que adhirió y sumo otras el Municipio, son las correctas y necesarias para hacer frente tanto a la problemática del dengue como del coronavirus.

 

Los concejales agradecieron al comisario general Montiel su presencia y le manifestaron su total predisposición para sumar su apoyo, desde el Concejo Deliberante, en lo que esté al alcance de cada uno para a hacer frente, entre todos, al dengue y a esta nueva pandemia mundial, el Covid-19.-

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)