Concejal Poggi: “En el Concejo Deliberante estamos trabajando muy bien con mucho consenso”

La concejal de ELI destacó que el HCD de Goya trabaja “prácticamente en forma normal” desde fines de abril a diferencia de otros cuerpos legislativos de Corrientes que “les es difícil sesionar”. En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, la concejal María Elena Poggi ponderó la relación con la oposición. “Es buena”, dijo y destacó que “más allá de las diferencias políticas”, “han acompañado bastante en todo lo relacionado a la emergencia y otros proyectos”.

“Desde fines de abril hemos vuelto a trabajar intensamente. En el Concejo Deliberante estamos trabajando muy bien, con mucho consenso, hay algunas diferencias con la oposición, pero es lógico que así sea”, expresó la concejal María Elena Poggi en el programa del HCD que se emite por “Radio Ciudad”.

La edil de Encuentro Liberal contrastó la actividad que se desarrolla en el Cuerpo Legislativo de Goya con lo que ocurre en otros de Corrientes y de provincias argentinas. “No están trabajando tan asiduamente como nosotros. Lo sé porque formo parte de una red de concejales de mi partido (ELI) que estamos en contacto en forma virtual y todos cuentan las realidades de sus Concejos Deliberantes. En algunos casos es difícil sesionar y en otros suspenden sesiones, no hay consensos. Nosotros nos sentimos privilegiados de poder trabajar prácticamente en forma normal en Goya”, remarcó Poggi.

Alcanzó a cubrir las expectativas que tenía al inicio del año? le preguntaron los conductores del programa. “No, todavía falta más. Teníamos pensado proyectos que después los bajamos porque sabemos que por la situación económica por la que estamos atravesando no se van a poder cumplir. Hablamos en el bloque y con los demás concejales y decidimos finalmente no presentar esos proyectos que tiene que ver con inversiones”, señaló.

Mas allá de las distintas declaraciones de emergencias, el HCD de Goya aprobó normas importantes como el reordenamiento del tránsito en avenida Rolón que ya está toda señalizada o el Control termocorporal de prevención sanitaria en edificios municipales. Al respecto la concejal Poggi manifestó que “todos lo que tiene que ver con el Covid-19 merece la mayor celeridad. Estamos viviendo un tiempo que no conocíamos y nos cambió la vida. Por eso le damos la prioridad absoluta a los proyectos que tengan que ver con el Covid 19. En eso estamos todos de acuerdo”, afirmó.

ESCUELA DE ARTES EN CASA DEL BICENTENARIO

Uno de los proyectos de su autoría plantea la posibilidad que docentes de la Escuela de

Artes Plásticas puedan enseñar lo que saben a chicos de los barrios de la zona sudeste de Goya, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario. “Hemos hablando y creo que nos falta conversar aún más con la gente de la Escuela de Artes Plásticas para ver si es viable o no el proyecto. Está bien que la Comisión de Cultura haya tomado la decisión que el proyecto vuelva a comisión y poder escuchar a todos. Ojalá se dé, es bueno que se pueda llevar la escuela a esa zona de la ciudad, aunque sea dos veces por semana”, sostuvo la edil de ELI.

COMUPE Y TRANSITO

Respecto de la iniciativa para modificar el estatus jurídico de la Comisión Municipal de Pesca opinó que la ordenanza actual (N° 765) que rige el funcionamiento de la COMJUPE “debería actualizarse.  Me parece que fue buena, de hecho, de eso se trata el éxito de la Fiesta y en eso tenemos todos que trabajar mucho. Pero mi opinión es trabajar más, acomodar a estos tiempos la ordenanza actual”, dejó en claro.

En cuanto al tránsito en la ciudad que algunos de sus pares consideraron que debería declararse la emergencia por la cantidad de accidentes que se registran a diario, evaluó Poggi que “depende también de la prudencia con que se maneje cada uno.  Veo que hay poca prudencia. Hay una dejadez en el ciudadano que yo me admiro muchísimo. Tránsito está presente a toda hora en los accesos de vehículos y camiones y cuidando el ingreso por las entradas clandestinas. No puede estar controlando que hace cada uno”.

SEGUNDO SEMESTRE

Al preguntársele que esperaba para la segunda mitad del año en cuanto al trabajo legislativo, estimo que “no se va a modificar mucho el ritmo de trabajo. Mientras esta situación sanitaria continúe, no creo que haya grandes cambios. Si bien Corrientes es una provincia que tiene pocos casos, todo ronda alrededor del Covid”.

“No sé si va a terminar en lo que resta del año. Eso me preocupa, pero siento que es así, que hasta que realmente esto no tenga una claridad, va a llevar mucho tiempo. Este miércoles el AMBA comienza de nuevo con una restricción fuerte en la circulación y en las actividades. Corrientes estuvo una semana sin casos, pero ahora (ayer a la mañana) se confirmó un nuevo positivo. No sé qué va a pasar después de julio, porque esto va a continuar y va a dar sorpresas permanentemente”, apuntó la legisladora comunal.

RELACIÓN CON LA OPOSICIÓN

La entrevista, en su tramo final, abordo la relación con la oposición. ¿Como fue en este tiempo de pandemia? “Bien, es buena, se discuten los temas, obviamente que siempre hay diferencias porque hay un oficialismo y una oposición. Ellos han acompañado bastante en todo lo relacionado a la emergencia y otros proyectos. En temas más políticos como el caso Vicentín por supuesto no acompañan, hay posiciones totalmente encontradas, pero así es la democracia. Y mientras sea con respeto me parece bien. Yo tengo una relación con todos buena, con algunos un poco mayor de acercamiento que con otros porque nos conocemos de otra época, pero todo está bien, y el resto del bloque también”, expresó la concejal María Elena Poggi.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)