Se reunieron las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del Concejo Deliberante de Goya

Este jueves en el Salón de Sesiones del Cuerpo Deliberativo de Goya, se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación, en las que se siguió con la metodología de analizar los expedientes en curso en el seno de cada una de ellas.

Tanto el Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bacoy, acompañaron a los ediles brindándoles la asistencia técnica correspondiente.

En todas ellas se tuvo en cuenta el distanciamiento social, el uso de barbijos y las medidas preventivas impuestas por la pandemia de Covid 19.


Comisión de Salud

En el inicio de la jornada, los concejales Darío Zapata, María Elena Poggi, Valeria Calvi, Lorena Pérez Carballo y Vivian Merlo, conformaron la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social.

En esta ocasión, los temas tratados fueron:

Expediente N° 2.633: Nota sobre Problemática de basural en la zona sur. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.999: Nota sobre Clausura de dos chancherías en el Barrio Esperanza. Continúa en tratamiento a la espera de la respuesta de pedido de informes.

Expediente N° 3.025: Proyecto de Ordenanza sobre Zona libre de quemas, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.032: Proyecto de Ordenanza sobre Gestión menstrual. Pase a la Comisión de Economía solicitando asesoramiento.



Comisión de Economía

Continuaron luego los concejales Federico Tournier, Mario Quiroz, Darío Zapata y Laura Manassero en el marco de la Comisión de Economía y Finanzas, en las que se abocaron al tratamiento de los siguientes expedientes:


Expediente N° 2.755: Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de dársenas para carga y descarga de caudales en entidades bancarias. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo.

Expediente N° 2.746: Proyecto de Ordenanza sobre Demarcar línea media en curvas pavimentadas de barrios, al que le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.735: Proyecto de Resolución Solicitando la construcción de pluviales en calle Brasil, entre Piragini Niveyro y Pando. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.719: Proyecto de Ordenanza sobre relevamiento de tapas de desagües. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.728: Proyecto de Ordenanza sobre Programa de financiamiento empresarial de rampas en esquinas. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.028: Proyecto de Ordenanza sobre identificación de especies arbóreas en espacios públicos. Invitarán al Director de Recursos Naturales, Walter Gómez Arizaga, a una reunión el próximo jueves 24 de septiembre, a la hora 10,00, para profundizar el tema.

Expediente N° 2.405: Proyecto de Ordenanza sobre Nivelar y pavimentar calle Mitre entre Avenida Madariaga y Juan Pujol, al que le dieron Despacho Archivando.


Comisión de Legislación

También se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión de Legislación, con la presencia de los concejales Federico Tournier, Pablo Muniagurria, Valeria Calvi y Pablo Ibáñez.

Los mencionados ediles avanzaron en el tratamiento de estos expedientes:

Expediente N° 2.818: Proyecto de Ordenanza sobre Uso y comercialización de artículos de pirotécnia, al que le dieron Despacho Aprobando con Reformas.

Expediente N° 3.020: Proyecto de Ordenanza sobre Control de venta de pescados. Recibieron el pase de la Comisión de Producción y continúa en tratamiento.

Expediente N° 2.747: Proyecto de Ordenanza sobre Marcación de paradas de colectivos. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.781 y N° 2.782: Proyectos de Ordenanzas sobre Creación de programas de salud sexual. Le dieron a ambos Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)