El HCD entregó reconocimientos al Teatro Vocacional Candilejas, a bombero que salvó una vida y al Jefe del Batallón de Bomberos

Este miércoles antes de iniciar la sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Goya hizo entrega de los reconocimientos que aprobó en sesiones anteriores al Teatro Vocacional Candilejas en su aniversario, al Bombero Voluntario Gustavo Antonio González, y al Jefe del Cuerpo, Comandante General Marcelino González.

El Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos presidió la ceremonia de entrega, y en el inicio comento a los presentes, entre los que se encontraban miembros de estas entidades intermedias y familiares, que las resoluciones que se iban a entregar fueron aprobadas por unanimidad en distintas sesiones del cuerpo.

En la sesión de 2 de septiembre, el HCD aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal, las actividades culturales, artísticas y creativas que se realizan desde el 29 de agosto de 1949 en el Teatro Vocacional Candilejas.

En tanto que el 3 de abril de 2019, se había aprobado OTORGAR el Reconocimiento al Mérito al Señor Bombero Antonio Gustavo González, por su actuación en el rescate de 2 personas de una vivienda en llamas en nuestra ciudad de Goya, en ocasión del siniestro acaecido el día 11 de octubre de 2018.

El tercer reconocimiento entregado este miércoles, fue para el Comandante General Marcelino González, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, que cumplió 50 años de dedicación voluntaria y entrega al servicio de los demás en esa institución. Se le hizo entrega de un diploma y de una medalla en donde quedó plasmado el reconocimiento a medio siglo de ayuda a los demás.

Teatro Vocacional Candilejas

En primer lugar el Viceintendente Daniel Ávalos convocó a los concejales María Elena Poggi y Federico Tournier, autores del proyecto, para que hagan la entrega al Presidente del Teatro Vocacional Candilejas, Sergio Genes, y a Diana Luque que lo acompañó en representación de esa entidad.

Bombero Voluntario González

Continuó luego el acto de entrega, eligiendo el Presidente del Cuerpo Deliberativo ser él quien hiciera entrega del diploma y la copia de la Resolución al Bombero Voluntario Antonio Gustavo González.

Comandante González

En último término se hizo la entrega del Diploma con la firma de todos los concejales, copia de la Resolución y una medalla de plata alusiva, al Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Comandante General Marcelino González. Además de sus familiares, lo acompañaron el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Bomberos de Goya, Edgardo “Yayo” Scófano y Carlos “Tini” Sánchez, entre otros.

En este caso se convocó a las concejales Laura Manassero, Sabina Valeria Calvi y Mónica Cortinovis, autoras del proyecto, para que entreguen las distinciones.

 
Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)