Concejal Méndez Vernengo: “En el Concejo buscamos dialogar, consensuar y tratar de sacar todo de la mejor manera”

El concejal de la UCR dijo que haber sido electo Vicepresidente 2° del Cuerpo Legislativo “es una simple formalidad porque el Concejo ha trabajado siempre en equipo” y lamentó la no participación del bloque del Frente de Todos en la sesión extraordinaria.

Tomaron esa decisión para mi equivocada, porque justamente es el seno del Concejo donde se deben debatir las cuestiones”, sostuvo. En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, Jesús Méndez Vernengo, se manifestó “muy satisfecho” por la labor del HCD este año y planteó algunos ejes fundamentales para el 2021. En cuanto a sus aspiraciones personales expresó “soy parte del equipo y donde el capitán disponga ahí voy a estar, entendiendo que el único objetivo es mantener la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia”.

“Desde que inicie mi gestión como concejal en 2015, dije que iba a sostener como bandera el diálogo en el Concejo, es lo que trate de mantener en el tiempo y desde que somos gobierno es una constante. Eso dio sus frutos y gracias al apoyo del bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) puedo ser hoy autoridad del Concejo. Es una simple formalidad porque el Concejo ha trabajado siempre en equipo sin tener ningún tipo de jefe que pueda llevar a entorpecer lo que nosotros buscamos que es dialogar, consensuar y tratar de sacar todo de la mejor manera, cualquier proyecto que sea presentado por cualquier concejal”, expresó Jesús Méndez Vernengo, flamante Vicepresidente 2° del HCD de Goya.

En el programa que el Concejo Deliberante de Goya tiene en Radio “Ciudad”, el concejal radical dijo que “esta es una forma de trabajar. El Intendente también trabaja en equipo y nos invita a ser parte de sus reuniones. Lo que buscamos es que el goyano pueda vivir cada día mejor”, remarcó y acotó “hemos trabajado mucho en el Concejo este año a pesar de esta pandemia que nos ha cambiado la vida a todos. Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus hasta que haya una vacuna y que no exista un rebrote. Nada va a ser como antes, tenemos que acomodarnos y seguir para adelante”.

“TOMARON UNA DECISION EQUIVOCADA”

Al preguntársele por qué no se pudo alcanzar un entendimiento con la oposición respecto de los proyectos tratados y aprobados en la sesión extraordinaria del HCD, contó que desde el lunes había estado conversando con el Frente de Todos y que también lo hizo el equipo de ECO. “Pero a veces uno no puede decidir por los demás y tampoco soy quien para decirle que hagan lo que yo quiero que hagan. Tomaron esa decisión para mi equivocada, porque justamente es el seno del Concejo donde se deben debatir las cuestiones”, respondió Méndez Vernengo y agregó “en su momento, en la aprobación en primera lectura de estos proyectos, hemos planteado un espacio de apertura para que podamos introducir y modificar las cuestiones que realmente son importantes, pero bueno, son decisiones políticas que son respetadas, pero a veces no se entienden”.

“Todos somos artífices de nuestro destino. Somos responsables de lo que hacemos y de lo que decimos en la vida personal y en la vida política. La gente después se da cuenta y en definitiva vota a quien quiere. En las elecciones del 2021, nosotros vamos a proponer una continuidad del modelo de esta gestión y la gente va a decidir. Y si se pierde, se pierde, volveremos a reacomodarnos, no es una tragedia. Tragedia es lo que esta pasando en el país con respecto a la pandemia”, espetó y dejo en claro que en la contienda electoral “vamos a buscar la forma mas correcta de llevar el mensaje a todos y que ese mensaje sea satisfactorio para la ciudadanía que es lo que a nosotros nos interesa”.

PROYECTOS PARA EL 2021

Consultado respecto de sus expectativas para el año próximo en el Concejo, el Vicepresidente 2 del Cuerpo dijo “el 2021 va a ser fundamental por los diferentes proyectos que tenemos. Vamos a trabajar mucho con el medio ambiente. El Presupuesto esta notablemente inclinado a lo que es medio ambiente, recursos naturales.

En ese sentido contó que el Intendente Ignacio Osella y él mantuvieron una reunión con el ex concejal Juan Domingo González, quien está trabajando en un proyecto de ordenamiento de tránsito y en la sustentabilidad del medio ambiente. “En la cuestión ambiental tenemos que hacer un cambio de paradigma. Goya ya empezó a hacer la separación de residuos en origen y creo que eso va a ser un trabajo largo. Va a costar, pero sin duda que va a cambiar la calidad de vida de la gente”, auguró Méndez Vernengo.

Se refirió a la obra pública “nuestro pilar fundamental” dijo porque permite “una mejora en la calidad de vida de la gente.  Nosotros vamos a terminar la gestión del Intendente Osella, el 10 de diciembre de 2021, con casi 500 cuadras asfaltadas, sumando las tres gestiones. Y vamos a tratar de enripiar el 80 % de las calles de tierra. Esto es posible por el trabajo en conjunto con la Provincia”, señaló el edil de la UCR.

EL TURISMO EN LA POST PANDEMIA

Reiteró su idea de pensar la ciudad que queremos para los próximos 20 años y en la posibilidad “de seguir creciendo y brindando más y mejores servicios y por supuesto, tener una ciudad turística. Creo que el turismo va a cumplir un rol fundamental post pandemia. Estamos trabajando mucho con la Reserva Natural Isla Las Damas, con el proyecto para la nueva Terminal. Pensamos que el turismo va a ser la actividad que puede

llegar a sacarnos de esta situación”, sostuvo el concejal de ECO+Cambiemos.

Afirmó que la política “es la herramienta fundamental para transformar una sociedad. El gobernador (Gustavo) Valdés reclama y va a reclamar siempre lo que nos corresponde a Corrientes. En su momento el ex gobernador Ricardo Colombi también lo hacía, aunque, por lo que conozco, existe una mejor relación de Valdés con (Alberto) Fernández, (presidente de la Nación) a lo que era Colombi en su momento (con la ex presidente Cristina Kirchner).

“Cambiaron los jugadores, cambio el contexto, pero por sobre todas las cosas, creo que cambiaron también algunas prioridades de cada uno, entendiendo y respetando por supuesto su forma de gestionar. Valdés está haciendo un trabajo importante con respecto al gobierno nacional. Y también entiendo que el contexto de la pandemia al gobierno nacional le sirvió para que no sea tan malo con la provincia de Corrientes. Son prácticamente la misma gente de antes (con el gobierno de Cristina) y antes era otra cosa. También ayuda la forma de gestionar del gobernador”, observó Méndez Vernengo.

PROYECTO CANNABIS

El gobernador Valdés participó el miércoles 2, en Jujuy, de la inauguración de la primera planta de cannabis medicinal. La provincia del noroeste es tabacalera igual que Goya y las características productivas de ambos cultivos son similares. En el Concejo Deliberante hay, desde hace tiempo, un proyecto que está en estudio.

 Al respecto, el Vicepresidente 2° expresó que “sin duda es importante esto que se puso en marcha en Jujuy, pero tenemos que ver los pro y los contra, como siempre lo hacemos en el seno del Concejo. Es importante tratar este proyecto, hay que ver como lo canalizamos por el estado, por una cuestión de recursos, lo sanitario, lo comercial, hay que ver por donde lo encaramos. Lo que más nos interesa es que pueda ser muy beneficioso para el ciudadano que realmente necesita de eso. Conozco a algunas personas que lo utilizan (el aceite de cannabis). Funciona muy bien. Pero hay que darle un marco legal, sanitario, un marco donde se pueda hacer el cultivo con total tranquilidad”.

Los gobernadores de Corrientes y de Jujuy firmaron un convenio donde, a través de la Universidad de Jerusalén se va a capacitar a profesionales del medio. “Hay que capacitar, hay que ver la cuestión de suelo, sanitaria, legal, todo lo que sea para el bien de los ciudadanos de Goya y la Provincia hay que avanzar, pero siempre con los recaudos necesarios”, recalcó el concejal.

Por otra parte, y al ser consultado si personalmente aspiraba a algo en el 2021, respondió “El político que dice que no aspira a nada, está mintiendo. Siempre tiene aspiraciones. Yo nunca pedí nada dentro del partido y no me deja mentir el Intendente. En 2013 me ofreció la Dirección de Juventud y acepté. En 2015 me ofrecieron ser candidato a concejal y les dije en el lugar que el partido me necesite voy a estar y en este ultima me senté con Osella y le dije ponía a disposición mi lugar. Aprendí con (Raúl) Alfonsín a no militar por un cargo. Soy parte del equipo y donde el capitán disponga ahí voy a estar, entendiendo que el único objetivo es mantener la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia. Las cuestiones personales no tienen que involucrarse en esto”, opinó el militante de la UCR.

Finalmente deseó a toda la ciudadanía “unas Felices Fiestas. Que pasemos en paz y que tengamos siempre presente que lo más importante de todo es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, de la familia, los amigos, las cosas buenas y tratar de no enojarse, de no amargarse tanto porque la vida es una sola y hay que vivirla como podemos, pero siempre con una sonrisa y tratando de estar en paz”, manifestó Jesús Méndez Vernengo.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)