Goya HCD

HCD: Primera reunión del año de las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación, que eligieron autoridades

Luego de que en la primera sesión ordinaria del año, llevada a cabo este miércoles, en donde se conformaron las 7 comisiones de trabajo del HCD de Goya, el jueves por la mañana se reunieron las de Salud, de Economía y de Finanzas. La primera será presidida por Darío Zapata, la segunda por Sabina Valeria Calvi, y la tercera por Pablo Muniagurria.

Estas comisiones mantendrán por el momento los días y horarios habituales de reunión, y en cada una de ellas Mara Bascoy prestó asistencia técnica como integrante de la Secretaría de Comisiones.


Comisión de Salud

La primera de las comisiones que se reunió fue la de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, con la presencia de los concejales Darío Zapata, Pablo Muniagurria y Mónica Cortinovis.

Los ediles mencionados procedieron a elegir sus autoridades, recayendo la Presidencia en Darío Zapata y la Secretaría en Pablo Muniagurria.

En el transcurso de esta reunión, analizaron en detalle, comparando los contextos y/ o marcos legales de distintos estados provinciales, entre ellos la Provincia de Corrientes, donde los gobiernos provinciales impulsan el desarrollo de su estudio y producción, el Expediente N° 2.981: Proyecto de Resolución Ordenanza sobre declaración de Interés a la producción de Cannabis Medicinal, la que sigue en tratamiento.


Comisión de Economía

Fue luego el turno de la Comisión de Economía y Finanzas, cuyo quorum estuvo conformado por los concejales Sabina Valeria Calvi, Jesús Méndez Vernengo y José Federico Tournier.

Eligieron en el comienzo de la reunión a Sabina Valeria Calvi como Presidenta y a José Federico Tournier como Secretario.

Invitarán al Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Diego Goral, a concurrir a una reunión conjunta para informar sobre el Proyecto de Modificación de la Ordenanza N° 1.587, en sus artículos 4° y 5° sobre la Creación del Parque Tecnológico Goya, que deberá ser tratada luego por la Comisión de Legislación. No obstante ello, y como deberá contar con el aval de ambas comisiones, le dieron Despacho Favorable al Expediente que contiene la Creación del Parque Tecnológico en el Municipio de Goya para que pueda avanzar el proyecto.


Además, dieron Despacho Convalidando al Expediente N° 3.091: Proyecto de Ordenanza para Incorporar al Presupuesto Municipal Fondos Remanentes, Ad Referendum de Concejo Deliberante, Resolución N° 35.

En el caso del siguiente tema analizado, el contenido en el Expediente N° 2.738: Persona en situación de Riesgo, Implementar Plan de Protección, le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Seguidamente le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa, al Expediente N° 2.740: Proyecto de Ordenanza sobre Implementar la Demarcación de bicisenda en las calles comprendidas en las “Cuatro Avenidas”; y, Expediente N° 2.732: Proyecto de Ordenanza sobre Implementar señales de parar en la intersección de la calle Cazadores Correntinos y Avenida Primeros Concejales.


Comisión de Legislación



La tercera reunión de trabajo del jueves fue la de la Comisión de Legislación, de que tomaron parte los concejales Pablo Muniagurria, Jesús Méndez Vernengo, Pablo Ibáñez, Sabina Valeria Calvi, y José Federico Tournier.

Los integrantes de esta comisión resolvieron que en este período ejerza como Presidente Pablo Muniagurria y como Secretario Jesús Méndez Vernengo.


En esta ocasión, en primer lugar recibieron la nota enviada por institutos de danza Goya pidiendo su reapertura, resolviendo enviarla al Intendente Ignacio Osella y al Comité de Crisis para que resuelvan, y luego archivarla.

Luego continuaron con los expedientes N° 2.836: Nota sobre solicitud de conexión de Goya Visión; los N 2.739, 2.746, 2.728. Todos ellos se archivaron por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Además, en el caso del Expediente N° 3.063: Proyecto de Ordenanza sobre Licencia Especial para padre, madre o tutor de personas con discapacidad a cargo, el mismo fue retirado por la concejal Calvi para su estudio específico.

Continuaron con el estudio del Expediente N° 2.800: Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de las Comisiones de Trabajo del HCD, al que le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Siguieron su labor con el Expediente N° 3.084: Informe anual de la Defensoría de los Vecinos, el que luego de ser analizado se envió a Archivo.

Al Expediente N° 2.519: Proyecto de Ordenanza sobre Donación de terreno municipal al Gobierno de la Provincia de Corrientes, para la construcción de defensas de Goya, le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Por último, luego de analiza el Expediente N° 3.014: Proyecto de Ordenanza sobre Proyecto Goya Ciudad Limpia, el mismo fue retirado por la concejal Calvi para su análisis posterior.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)