Concejal Tournier: “En esta oportunidad queremos que nos toque a nosotros estar al frente de la Municipalidad”

Imprimir

“Estamos a la altura, tenemos los votos, las personas que están trabajando y hoy estamos diagramando un equipo de trabajo”, remarcó el concejal José Federico Tournier sobre la pretensión de ELI para que “un hombre o una mujer de nuestro espacio político sea el Intendente en la ciudad de Goya, es lo que estamos conversando”.

En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el Vicepresidente 1° del HCD expresó que “nadie se tiene que enojar por eso, porque no nos vamos de ECO. Planteamos dentro de la alianza un recambio, una reoxigenación”, enfatizó al tiempo que habló de sus expectativas y proyectos para este 2021 en el Cuerpo Legislativo local.

“Es un honor esta acá compartiendo con ustedes y con la audiencia este inicio de la 6ta temporada del programa “La voz del Concejo Deliberante”. Y espero que sigan trabajando porque la tarea que hacen ustedes es muy importante, porque dan a conocer lo que nosotros desde el HCD hacemos. Cuesta por ahí ver la tarea del Legislativo, es como un trabajito “de hormiga” manifestó el concejal José Federico Tournier en diálogo con el programa radial que el HCD tiene en “FM Ciudad”.

Tournier es el cuarto año consecutivo que va a desempeñar el rol de Vicepresidente 1 del Cuerpo Legislativo de Goya, algo que no tiene antecedentes, desde la recuperación de La democracia en 1.983.  “Esto es más compromiso, mucha más responsabilidad que la totalidad de los concejales hayan depositado en mí su confianza porque fui electo por unanimidad para seguir llevando adelante lo que venimos haciendo en el Concejo que es fundamental. Tenemos discrepancias como en cualquier ámbito legislativo, pero al final, terminamos consensuando y siempre tratamos de poner el bienestar general del pueblo de Goya por sobre cualquier otro interés”, remarcó el concejal de ELI+ECO.

En la primer sesión ordinaria de este 2021, el miércoles 17, se resaltó que, pese a ser este un año electoral, se logró la integración de las comisiones por consenso y fue aprobada por unanimidad. “La verdad, veníamos conversando sobre esto desde diciembre cuando votamos las autoridades del Cuerpo. En el año 2020 sacamos proyectos importantes de la oposición no fueron todos del oficialismo”, dijo el Vicepresidente 1 y mencionó varios.

“A pesar de la pandemia, que sigue, trabajamos arduamente en el 2020, oficialismo y oposición, y sacamos los mejores proyectos para Goya.   Y en este 2021, alcanzamos el consenso en las comisiones porque entendemos que la cuestión política partidaria se disputa en los barrios y en la escuela cuando se cuentan los votos, no en el Concejo”, sostuvo Federico Tournier.

EXPECTATIVAS PARA EL 2021

El edil sostuvo que para el 2021, “las expectativas son las de siempre, de trabajo, de mucha energía para seguir brindando siempre lo mejor a la ciudadanía. Trabajando en los proyectos importantes que necesita el Ejecutivo Municipal, y también atendiendo los planteos y las inquietudes de las comisiones barriales”.

Respecto de los pedidos de informes que ingresaron en la primera sesión, Tournier opinó que “se tienen que contestar si realmente las cosas se están haciendo bien y no hay nada que esconder en esta gestión. Lo mismo que presentaron acá, se presentó en Diputados, la cuestión de las vacunas. Este año vamos a llevar adelante un montón de cosas importantes y las cosas que requiera la oposición y estamos en condiciones de venir a contar no tenemos nada que esconder, es lo que nos dice el Intendente siempre”.

TRIBUNAL DE CUENTAS

En cuanto a que está próxima a presentarse la terna para integrar el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, y que podría integrar esta terna el actual Viceintendente Daniel Avalos, el concejal Tournier, dijo “sí, la semana pasada había ingresado al Concejo la terna, pero solamente con el nombre de los contadores, faltaba el del abogado, por eso el Ejecutivo retiró la terna. Pero tendría que estar mandando nuevamente porque los integrantes tienen vencidos sus mandatos al 31 de diciembre. Sería bueno que antes de seguir prorrogando se envían las ternas lo antes posible para que el Concejo tome conocimiento y lo trate. Y si es ternado nuestro presidente, seguiré haciendo lo que vengo haciendo durante estos cuatros años:  trabajando con más compromiso con el Concejo y la ciudadanía”.

El edil oficialista se refirió luego al proyecto de playa de trasferencia de carga y descarga que lleva adelante el gobierno municipal sobre avenida Neustadt. Recordó al respecto que en 2020 el HCD aprobó la donación del terreno para que se pueda ejecutar este proyecto. “Hoy si uno pasa por la avenida Neustadt ya se ve la construcción de los futuros boxes. Es algo que nos debíamos los goyanos. Cuando este implementado eso vamos a cuidar mucho el pavimento de la ciudad y también va ayudar a que no tengamos tantos accidentes de tránsito porque ya no podrán circular los camiones de gran porte por la zona céntrica. Este año tenemos mucha tarea por delante, vamos a trabajar con comisiones ampliadas para que participen los 15 concejales con distintos actores de la sociedad”, subrayó.  

COMITÉ DE CRISIS

Algunos ediles de la oposición plantearon en la sesión del miércoles, que el Comité de

Crisis (lo integran los concejales Darío Zapata y Valeria Calvi) pueda tener una relación más directa con Cuerpo para tener todos en forma directa un conocimiento del estado de situación del COVID 19 en Goya.

Al respecto, el Vicepresidente 1°, señaló que “el Concejo lo eligió al concejal Zapata, como titular, por ser médico y a la concejal Calvi, como suplente. Y nosotros permanente estamos en comunicación con ellos y más aún en esta Fase 3, y ellos nos ponen al tanto. Más contacto que eso? Se preguntó Tournier y acotó “cualquier concejal del oficialismo o la oposición puede hablar con ellos”.

Analizó también que en este tiempo difícil con muchos casos activos de Covid 19 en Goya, hay que hacer “un equilibrio entre salud y economía. Los dos conjugan un montón de cosas importantes. Tenemos llamados desde todos los sectores, y la única forma es conversar con la gente. Nosotros nos ponemos del lado del trabajador, del comerciante, yo tengo familia que trabaja en esta actividad y tiene que pagar alquiler, vencimientos, pero también tengo mis padres y otros familiares de edad avanzada con altos riesgos. Hay que poner en la balanza todo y dialogar y tratar de encontrar un punto de equilibrio. Además, debemos actuar todos con responsabilidad y respetando los protocolos vigentes”, recalcó.

“QUEREMOS ESTAR AL FRENTE DE LA MUNICIPALIDAD”

Ya en el tramo final de la entrevista se le preguntó al concejal Tournier si aspiraba a la Intendencia de Goya o a algún otro cargo que se renueve este año.

“Aspiraciones personales tiene todo el mundo porque si no estaríamos en un partido político. Pero les voy a decir sobre las aspiraciones partidarias como presidente de Encuentro Liberal Goya. Así, recordó que, primero como miembro del Partido Liberal y después de ELI “desde el 2001 hemos acompañado la gestión de ECO, desde el llamado Frente de Todos cuando arrancó, hasta hoy con Eco+Cambiemos”.

“Creemos que somos los socios más leales a esta alianza. Hoy somos los socios con más votos. A nivel local somos la primera fuerza de partidos provinciales, y somos la segunda fuerza dentro de ECO. Y estamos muy cerquita, si miramos los números de la última elección la UCR sacó el 17 %, nosotros el 14 % de la alianza ECO. Y este año estamos en condiciones que un hombre o una mujer de nuestro espacio político sea el Intendente en la ciudad de Goya, es lo que estamos conversando”, manifestó Tournier.

Aseguró que “no venimos a patear el tablero, a formar otra alianza. Venimos a pedir esta vez que confíen en nosotros como nosotros confiamos 20 años en el radicalismo. Hoy puedan confiar en un hombre de ELI” remarcó el concejal.

“Estamos a la altura, tenemos los votos, las personas que están trabajando y hoy estamos diagramando un equipo de trabajo en el ámbito municipal, y también en lo provincial lo está haciendo “Perucho” (Cassani) nuestro presidente provincial. Nadie se tiene que enojar por eso, porque no nos vamos de ECO, planteamos dentro de la alianza un recambio, una reoxigenación. Venimos participando hace mucho, demostrando en el Municipio y a nivel provincial que somos un equipo, como dice el Intendente Osella. En esta oportunidad queremos que nos toque a nosotros estar al frente de la Municipalidad”, reitero el concejal de ELI.

Podrían ser parte de la fórmula? “Nosotros no participamos en una fórmula nunca. Desde que se conformó la alianza ECO en 2001 fue un vice peronista, tanto en Goya como a nivel provincial. Y yo estaré donde el partido me necesite”, cerró Federico Tournier.-