HCD Goya

Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte y de Obras Públicas

Imprimir

Este martes y tras la conformación de las distintas comisiones de trabajo del HCD de Goya, iniciaron su tarea las comisiones de Cultura, que designó como Presidenta a Mónica Cortinovis; la de Transporte, que será presidida por María Elena Poggi; y la de Obras Públicas, que decidió que será presidida por Laura Manassero.


En todas estas reuniones, que se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del Cuerpo Deliberativo local, en el cuarto piso del edificio municipal, para garantizar el distanciamiento social, tomó parte desde la Secretaría de Comisiones Mara Bascoy.

Comisión de Cultura

La primera reunión de la jornada, fue la de la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo del HCD, con la presencia de los concejales Laura Manassero, Mónica Cortinovis, Sabina Valeria Calvi y Lucía López.

En el inicio de la reunión definieron sus autoridades, recayendo la Presidencia en Mónica Cortinovis, y la Secretaría en Sabina Valeria Calvi.

Luego se abocaron analizar planos y proyecto de delimitación del barrio Aeropuerto, y en parte de la misma contaron con la presencia del responsable de la Dirección Municipal de Catastro, Horacio Farizano. Ese expediente sigue en tratamiento.

También abordaron el Expediente N° 3.088: Cambio del cartel alfabético universal que se encuentra en la Plaza Plácido Martínez, por uno con alfabeto con el código de lenguaje argentino. Para avanza en el tema, convocarán a la titular de la Dirección  de Discapacidad, Liza Kammerichs, a una reunión para el día 30 de marzo.

Además, analizaron el Expediente N° 3.009: Solicitan imposición de nombre a calle del Barrio Independencia. El mismo continúa en tratamiento y es retirado por la concejal Mónica Cortinovis.

Comisión de Transporte



En segundo lugar se reunieron los concejales María Elena Poggi, Pablo Muniagurria, Pablo Ibáñez y Jorge Zorzoli, en el marco de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

Acordaron que la Presidencia sea ejercida por María Elena Poggi, y la Secretaría por Vivian Merlo.

Convocará a una Reunión Ampliada para el próximo martes con el Secretario de Planeamiento, Nicolás Díaz Colodrero, y la Gerente de la AGENPRO, Belén Goetze, para continuar con el desarrollo de proyecto de ordenanza que determina la creación y venta de los lotes destinados a la construcción de la Playa de Transferencia de Cargas, que consta de 2 manzanas, aproximadamente 24.000 metros cuadrados, con una tercera para ampliación.

Las manzanas destinadas a ese fin son 585, 587 y 19, frente al Parque Industrial. En la tercera manzana está actualmente ubicada la Aduana, pero la misma tiene un comodato totalmente vencido, sería esta la opción de ampliación en caso de tener una gran demanda, como reserva.


Comisión de Obras Públicas

En tercer término y dando cierre a la mañana del martes, se reunió la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, eligiendo como autoridades a Laura Manassero como Presidente y a Mónica Cortinovis como Secretaria.
El quorum se conformó con la presencia de los concejales Laura Manassero, María Elena Poggi, Jorge Zorzoli y Lucía López.

En esta oportunidad, los ediles presentes analizaron los siguientes temas:

Expediente N° 3.067: Modificación del Art. 1° de la Ordenanza N° 846/97, sobre Límites de la planta urbana de la ciudad, al que le dieron el Pase a la Comisión de Legislación.

Expediente N° 2.877: Nota de vecinos del Barrio Santa María que solicitan el enripiado de 50 metros de cortada, al que le dieron Despacho Archivando por haberse implementado.

Expediente N° 2.941: Nota de vecino por derrame de líquidos cloacales por parte de la empresa Aguas de Corrientes en la vía pública, al que le dieron Despacho Archivando.

Expediente N° 2.937: Nota sobre posible cierre de la calle Jujuy. Solicitarán al M.M.O. Horacio Farizano, planos de dicha calle y los trabajos en la misma.

Expediente N° 2.591: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa Uso social de los terrenos baldíos, al que le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.939: Nota de vecinos de la Avenida Piragine Niveyro planteando inconvenientes creados por la empresa constructora que realizó la repavimentación. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya