Concejales Goy

HCD DE GOYA: Se reunieron las comisiones de Cultura, de Transporte y de Obras Públicas

Imprimir

Este martes 6 de abril se desarrollaron las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte y de Obras Públicas. Como sucede desde el inicio de la pandemia, para poder respetar las medidas preventivas de distanciamiento social, los ediles de Goya realizan sus reuniones de trabajo en el Salón de Sesiones.

En todas ellas la asistencia desde la Secretaría de Comisiones estuvo a cargo de Mara Bascoy.

Comisión de Cultura

En el inicio de la jornada, con la presencia de las concejales Mónica Cortinovis, Laura Manassero, Sabina Valeria Calvi y Vivian Merlo, la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo, avanzó en el estudio y tratamiento de diversos expedientes que se encontraban en el seno de la misma.

En el momento de avanzar en el tratamiento del Expediente N° 3.088: Cambio del cartel alfabético universal que se encuentra en la Plaza Plácido Martínez, por uno con alfabeto con el código de lenguaje argentino, recibieron a la Coordinadora de Discapacidad, profesora Liza Kammerichs, a quien habían convocado la semana anterior.

Además, analizaron el Expediente N° 3.093: pedido de la Asociación Belgraniana de Goya por imposición de nombre a una arteria. Invitarán a los vecinos del Barrio Juan Pablo II a una reunión el martes 13 de abril.

Continuaron luego con el Expediente N° 3.086: Proyecto de Ordenanza sobre Reducción de utilización de productos plásticos, el que continúa en tratamiento. Enviarán copia del mismo al Director de Recursos Naturales Walter Gómez Arizaga.


Comisión de Transporte

Continuaron luego los concejales María Elena Poggi, Vivian Merlo, Pablo Muniagurria, Mario Quiróz y Pablo Ibáñez con la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

En la misma avanzaron con el tratamiento de:

Expediente N° 2.804: Proyecto de Ordenanza sobre instalación de un semáforo en la esquina de las calles Tucumán y Sarmiento, que fue enviado a Archivo por pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.845: Nota de remiseros de Goya, que fue enviado a Archivo por pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.871: Proyecto de Ordenanza sobre instalación de un semáforo en las calles Ñaembé y Paso de los Libres, que fue enviado la Comisión de Economía aconsejando su Archivo por pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.872: Proyecto de Ordenanza sobre Instalar un semáforo en la esquina de las calles Salta y Pago Largo. Fue enviado a Archivo por pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.087: Control y modalidad de pago del sistema de Estacionamiento Medido, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 2.865: Proyecto de Ordenanza sobre demarcación de sendas para motos, que fue enviado la Comisión de Economía aconsejando su Archivo por pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.864: Proyecto de Ordenanza sobre demarcación de sendas para motos en calle Ñaembé. Le dieron Despacho Archivando por pérdida de Vigencia Legislativa.


Comisión de Obras Públicas

Cerrando la jornada de labor en comisiones, los concejales Laura Manassero, Mónica Cortinovis, María Elena Poggi, a los que se sumó en parte de la misma Darío Zapata, concretaron la reunión de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En esta oportunidad, los temas analizados fueron los siguientes:

Expediente N° 2.883: Proyecto de Ordenanza sobre ordenamiento de postes y cables en Goya. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.642: Nota de vecinos del barrio Pando que solicitan la conclusión y extensión de servicio de cloacas. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su tratamiento.

Expediente N° 2.810: Nota sobre Loteo La Federal.

Expediente N° 3.054: Nota solicitando se revean las ordenanzas 846 y 338.

Expediente N° 2.906: Nota que solicita se revea la ordenanza  que regula las dimensiones de terrenos y lotes.

Sobre estos últimos expedientes, se convocará a una reunión.

Expediente N° 3.081: Proyecto de Ordenanza sobre obligatoriedad de contar con cocheras en edificios. Invitarán a una reunión al consejo de arquitectos para el día 13 de abril.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya