Comisión de Economia

Se reunieron las comisiones de Salud y de Economía en forma ampliada del HCD de Goya

Este jueves se llevaron a cabo las reuniones de las comisiones de Salud, en donde se avanzó con sendos proyectos sobre el desarrollo del cannabis con fines medicinales; y la de Economía en forma ampliada, donde el Secretario de Modernización y Tecnología Diego Goral, junto a la Gerente de la AGENPRO Belén Goetze y César Almeda de la ACIPG, informaron sobre el desarrollo de futuro Parque Tecnológico en la Zona ZAE y el método de adquisición de lotes de las empresas interesadas en instalarse, el que tuvo Despacho Favorable.



Las reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del HCD, que por sus dimensiones permiten un mayor distanciamiento social, respetando además todas las medidas preventivas por parte de los asistentes a las mimas. Fueron asistidas todas por Mara Bascoy de la Secretaría de Comisiones del Cuerpo.


Comisión de Salud
En el comienzo de la jornada, los concejales Darío Abelardo Zapata, María Elena Poggi, Mónica Cortinovis y Pablo Muniagurria, se reunieron en el marco de la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, y en esta oportunidad se dedicaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.061: Proyecto de Declaración de Interés Sanitario el proyecto de desarrollo del aceite de cannabis con fines medicinales, el que continúa en tratamiento.

Además, avanzaron en el estudio del Expediente N° 2.981: Nota de Proyecto Canna Goya sobre cultivo, manufactura y estudios terapéuticos, el que también continúa en tratamiento.


Comisión de Economía ampliada

Luego se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Economía, la que fue convocada de manera ampliada por lo que participaron además concejales que no son miembros de la misma.

Así, estuvieron los concejales Sabina Valeria Calvi, Federico Tournier, Pablo Ibáñez, María Elena Poggi, Mónica Cortinovis, Mario Quiróz, Darío Zapata y Pablo Muniagurria.


A esta reunión ampliada de la Comisión de Economía, fueron invitados a tomar parte la Gerente de la AGENPRO, ingeniera Belén Goetze; y, en representación de la Asociación de Comercio, Industria y Producción César Almeda, como así también lo hizo el doctor Diego Eduardo Goral, Secretario de  Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación.

Los ediles presentes analizaron con los invitados el Expediente N° 3.096: Proyecto de Ordenanza sobre la creación en el municipio de un parque tecnológico.

Luego de escuchar el relato del inicio del proyecto, de las primeras empresas dedicadas a esa actividad que se instalaron en Goya, creando una fuente laboral interesante para quienes además se forman en el Instituto Tecnológico Goya, se refirieron a la forma en que se otorgarían los lotes con destino específico a las mismas, siguiendo un criterio similar al utilizado para la instalación de empresas en la Zona ZAE / Parque industrial, los ediles le dieron Despacho Aprobando, por lo que seguramente al estar también presentes los miembros de la Comisión de Legislación que funcionó de manera conjunta, sería uno de los temas centrales de la próxima sesión ordinaria del HCD.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)