Comisión de Transporte

Se reunieron las comisiones de Cultura y de Transporte del HCD Goya

Las dos convocatorias se concretaron en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya.

Los integrantes de la Comisión de Cultura analizaron distintos proyectos mientras que la Transporte y Vías de Comunicación dieron despacho favorable y enviaron a Legislación para su análisis al proyecto que establece la circulación de mano única en sentido Norte -Sur en avenida Juan Domingo Perón en todo su recorrido.

Luego del receso por las vacaciones de invierno, las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante reanudaron este martes su actividad. Cumpliendo con el protocolo del distanciamiento social impuesto por la pandemia del Coronavirus, las dos reuniones de los legisladores comunales se realizaron en el amplio salón de sesiones del Cuerpo Legislativo.

Comisión de Cultura

En el inicio de la jornada, las concejalas Mónica Cortinovis, Sabina Valeria Calvi, Vivian Merlo, Lucía López, y Laura Manassero, en el marco de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo analizaron los siguientes proyectos:

-Expediente N° 3.086: Proyecto de Ordenanza sobre “Reducción Utilización de Productos Plásticos de un solo uso”. Se dio lectura a una nota remitida por el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Walter Gómez Arizaga, dando su opinión sobre proyecto presentado que continua en tratamiento.

-Expediente 2850: Nota del Defensor del Pueblo de la Provincia sobre Creación de una Comisión de Condiciones y Medio Ambiente. Se resolvió su archivo por pérdida de vigencia legislativa.

-Expediente 3142: Proyecto de Resolución sobre declarar “Día de la mujer emprendedora goyana el 13 de julio en coincidencia con el natalicio de Sinforosa Rolón y Rubio. Tras la lectura del proyecto y el análisis del mismo se acordó cursar invitaciones a las entidades AGAI, Unión y Progreso y a emprendedores independientes a fin de solicitarles opinión sobre el mismo.

Comisión de Transporte

En el segundo turno de la mañana del martes, se reunieron los concejales María Elena Poggi, Pablo Muniagurria, Mario Quiróz y Vivian Merlo, integrantes d la Comisión  de Transporte y Vías de Comunicación.

En esta oportunidad, los ediles mencionados se abocaron al tratamiento de:

-Expediente N° 3.112: Nota del Defensor de los Vecinos sobre construcción de dársena en avenida J.J. Rolón entre Maestro Argentino y José Manuel Estrada. Se acordó solicitar a la Subsecretaría de Planeamiento un informe sobre el tema en cuestión.

-Expediente N° 3127: Proyecto de ordenanza sobre establecer la circulación de mano única en sentido Norte -Sur en avenida Juan Domingo Perón en todo su recorrido. Se dio despacho favorable y el proyecto pasó a la Comisión de Legislación para su consideración.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)