Martes de reuniones en el HCD: lo hicieron las comisiones de Cultura, de Obras Públicas y de Transporte. También lo hizo la Banca de la Mujer

Este martes se concretaron las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, que analizó con la Secretaria de Educación el proyecto de Registro de Estudiantes Universitarios; la de Obras Públicas, que se interesó en los accesos para discapacitados en edificios públicos y privados, y en el uso de espacio aéreo; y la de Transporte, que siguió con el tratamiento de diversos temas.

En tanto que la Banca de la Mujer estudió la creación de un "Código Violeta" de auxilio ante violencia de género.

Todas estas reuniones tuvieron lugar en el Salón de Comisiones "Mabel Barrile", y los miembros de las mismas fueron asistidos por el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Fornies.

 

Comisión de Cultura

En el primer término de la mañana, las concejales Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Karina Esquenón conformaron el quorum de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo

Las ediles contaron con la presencia de la Secretaria de Educación Sonia Espina para analizar el Expediente N° 3.143: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Registro de Estudiantes Universitarios.

Asimismo, la funcionaria del Departamento Ejecutivo recordó que este jueves a las 10,00 se inaugura la Expo Carreras en el Predio Costa Surubí, invitando a los miembros del HCD a asistir a ella.

 

Banca de la Mujer

Mientras que en su horario fijado de la hora 09,30, y con la presencia de las concejales Vivian Merlo, Lucía López, Mónica Cortinovis, Karina Esquenón y Lorena Pérez Carballo, tuvo lugar la reunión de la Banca de la Mujer, que aborda toda la problemática referida a su género, e integrada por la totalidad de las ediles féminas, independientemente de la fuerza política a la que pertenecen.

Este martes el principal tema abordado fue el proyecto de Creación del "Código Violeta", autorizando al DEM a comprar una APP en blanco y generar una aplicación para ser usada por mujeres en situación de violencia de género. Vivian Merlo propuso un borrador para que sus pares estudien la factibilidad de su aplicación.

También buscarán la pronta capacitación sobre Ley Micaela para todos los integrantes del Cuerpo Deliberativo local.

 

Comisión de Obras Públicas

A continuación se reunió la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con la concurrencia de los concejales Juan Domingo González, Mónica Cortinovis y Karina Esquenón.

La primera parte de la reunión la dedicaron a leer y analizar la nota de Teresita Macías sobre la necesidad de adecuar accesos a los edificios públicos y privados y a sus instalaciones, para personas con discapacidad o con movilidad disminuida.

Ante la misma, resolvieron enviar una nota a la Subsecretaría de Planeamiento para que informe las condiciones y requerimientos con los que fue habilitada la sala de juegos del Casino.

En segundo término, y ante la realidad que observan en las calles de la ciudad, ratificada por manifestaciones de distintos vecinos, intercambiaron pareceres sobre el uso de ménsulas y postes por parte de prestadores de servicios de TV, internet, telefonía, etc, a los que se invitará a una reunión ampliada sobre el tema, el martes 25 de octubre a la hora 10,00.

 

Comisión de Transporte

Por último, y cerrando la mañana, en el marco de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, los concejales Pablo Muniagurria, Juan Domingo González, Karina Esquenón y Pablo Ibáñez se dedicaron al tratamiento de temas varios en estudio en la misma.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)