Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Producción y de Transporte y de Obras Públicas. También se reunió la Banca de la Mujer

En la primera de estas comisiones,  avanzaron con el proyecto de ordenanza sobre Creación de la Biblioteca Digital Municipal; en la de Producción, en la que avanzaron en el Proyecto de Creación del Programa de Compostaje Comunitario; en la de Obras Públicas obras para el B° 25 de Mayo; y la de Transporte. Además, la totalidad de las concejales femeninas, se conformaron en la Banca Especial de la Mujer.

Las cuatro reuniones mencionadas se llevaron a cabo en el Salón "Mabel Barrile" del HCD, y en todas ellas brindaron su asistencia técnica el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés.

 

Comisión de Cultura

En el comienzo de la mañana las concejales Mónica Cortinovis, Vivian Merlo, Gabriela Refojos, Karina Esquenón y Lorena Pérez Carballo se reunieron en el marco de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo.

Este martes, y respondiendo a la invitación que les habían enviado, estuvieron presentes  Luciano Rolón, Secretario de Innovación, Desarrollo Tecnológico de la Municipalidad, y el Director de Cultura, Manuel "Lito" Zampar.

Con ambos avanzaron en la factibilidad analizando distintos caminos y opciones de concretar a aspiración contenida en el Expediente N° 3.239: Proyecto de Ordenanza sobre la Creación de la Biblioteca Digital Municipal.

Luego de que tanto concejales como ediles, hicieran aportes enriquecedores al mismo, le Dieron el Pase a la Comisión de Economía.

 

Banca de la Mujer

Estuvieron presentes en esta reunión la totalidad de los concejales mujeres, de distintas fuerzas y/ o expresiones políticas, siendo ellas Vivian Merlo, Gabriela Refojos, Lucía López, Lorena Pérez Carballo y Karina Esquenón.

Las integrantes de la Banca Especial de la Mujer, se abocaron al tratamiento de:

Expediente N° 3.200: Proyecto de Ordenanza sobre establecer cartelería con información sobre violencia de género. Luego de revisarlo, acordaron actualizar los números de teléfonos con los cuales pudieran comunicarse para denunciar, informar o solicitar ayuda.

Tras ello, dieron lectura al Proyecto de Ordenanza sobre Creación del llamado "Código Violeta", para que cada una de los miembros pueda hacer su aporte.

 

Comisión de Producción

Finalizada la  reunión de la Banca Especial de la Mujer, los concejales Jorge Zorzoli, Gabriela Refojos, Lucía López, Marcelo Frattini, continuaron con la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En esta oportunidad, la mirada y análisis de los ediles estuvo enfocada en:

Expediente N° 3.049: Proyecto de Ordenanza sobre la Creación de Puntos Ecológicos, al que le dieron el Pase de Comisión aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.154: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa de Compostaje Comunitario. A este último, le dieron el pase de comisión aconsejando su aprobación.

 

Comisión de Obras Públicas

Mientras que los concejales Karina Esquenón, Lucía López, Mónica Cortinovis y Sebastián Mazzaro, dieron el marco necesario para que tenga quorum y funcione la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Nuevamente se dedicaron al desarrollo de los siguientes temas:

Expediente N° 3.158: Proyecto de Ordenanza sobre Cerrar el Acceso al Barrio 25 de Mayo.

Y, Expediente N° 3.227: Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de Sendas peatonales inclusivas en el Barrio 25 de Mayo.

 

Comisión de Transporte

Cerrando ya la jornada, los concejales Sebastián Mazzaro, Karina Esquenón y Pablo Muniagurria, en el marco de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, se dedicaron al tratamiento de Temas varios.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)