Concejo Deliberante entregó declaración de Interés Municipal por las “Bodas de Oro” de la Escuela Jardín “Bambi” de Goya

La entrega de la carpeta conteniendo la declaración se concretó este miércoles, antes de la sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo. Las vicedirectoras María Paula Zini y Cora González recibieron una copia de la Resolución del HCD.

El establecimiento educativo celebra el lunes 24 de octubre sus 50 años de labor ininterrumpida con la educación inicial. Es la primer escuela jardín de la provincia de Corrientes.

Momentos antes de dar inicio la 16° sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Goya y con la presencia de los ediles en sus respectivas bancas, se llevó a cabo la entrega de la declaración de Interés Municipal por las “Bodas de Oro” de la Escuela Jardín “Bambi” de Goya.

El Vicepresidente 2° del HCD, Jesús Méndez Vernengo, que estaba al frente de la Presidencia del Cuerpo, invitó a la concejal Mónica Cortinovis, autora del proyecto aprobada por unanimidad a expresar unas palabras.

“Es un honor compartir este momento con las colegas que son del equipo de conducción, las vicedirectoras del Jardín Bambi, quienes van a recibir esta Resolución que con mucho gusto hemos aprobado y elaborado el proyecto”, dijo Cortinovis.

Y agregó: “Siempre, todo lo que tenga que ver con la educación y en este caso muy   especialmente con la formación de las pequeñas personitas que comienzan sus primeros pasos en el nivel inicial, es una satisfacción enorme poder hacer”.

VICEDIRECTORA ZINI

Al hacer uso de la palabra, la vicedirectora María Paula Zini, manifestó que era “un honor para nosotras este reconocimiento de parte de ustedes (en alusión al Concejo Deliberante). El valor que le están dando a nuestro nivel, eternamente gracias. Estamos muy emocionadas por estos 50 años.  Y lo importante de ser la primera Escuela Jardín de la Provincia de Corrientes”.

Tras la entrega de la carpeta con la copia de la Resolución del HCD, y de las expresiones de los mejores augurios para estas “Bodas de Oro” del Jardín “Bambi” por parte de los demás ediles, finalizó la sencilla ceremonia.-

 

 

De Interés Municipal Bodas de Oro Jardín Bambi

Por unanimidad, los concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza Declarando de Interés Municipal las bodas de oro de la escuela Jardín Bambi de la Ciudad de Goya”.

Mónica Cortinovis:

Luego de la lectura del proyecto por la Secretaria del Cuerpo, el proyecto fue fundamentado por Mónica Cortinovis, quien destacó que siempre es motivo de celebración un aniversario o un cumpleaños, en este caso el del Jardín Bambi que celebra sus Bodas de Oro.

Dijo que no solo es propicio declarar de interés municipal esta celebración sino de seguir acompañando todo lo que tiene que ver con la formación de nuestros niños, más allá de qué es el nivel inicial donde comienzan a dar sus primeros pasos.

Recordó palabra de los expertos qué dicen que gran parte de la personalidad de los humanos se forma en el nivel inicial, dónde más allá de la socialización, comienzan a tener sus primeros hábitos, y mencionó aquí a la responsabilidad, la colaboración, la solidaridad, lo que queda grabado en ellos para el resto del sistema educativo.

Y más allá de pedir a sus padres el acompañamiento, los instó a seguir mirando y vigilando el trabajo que se hace en el nivel inicial, qué no es menor.

Afirmó luego que la educación "es el único camino mediante el cual vamos a salir adelante".

Resaltó el orgullo que se debe sentir por ser la primera escuela jardín a nivel provincial, recordando que en Goya hay dos, de mucho prestigio ambas, nombrando también al Jardín Panambi, las dos escuelas públicas y gratuitas, comentando el excelente estado edilicio, de higiene y la atención en el trabajo que allí se lleva a cabo.

Mencionó también las distintas etapas que debieron sortear, adecuándose o modificando a lo largo de la historia, y recordó que el año que viene el Jardín Panambí también cumplirá sus Bodas de Oro, y como nota de color dijo que ambas escuelas nombre de animales, ya que Panambí en guaraní significa mariposa, y que hoy están muy de moda los nombres de animales o de la naturaleza.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)