Se reunieron las comisiones de Salud y de Economía del HCD de Goya

Imprimir

Este jueves llevaron a cabo sus reuniones de Trabajo las comisiones de Salud y la de Economía y Finanzas del HCD de Goya. Esta última comisión le dio el pase a Legislación al Proyecto de Ordenanza que propone una adecuación en la Tasa de Seguridad e Higiene.

Más tarde, los miembros de la Comisión receptora del proyecto le dieron la aprobación final al proyecto.

Ambas reuniones contaron con la asistencia técnica del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Fornies, concretándose como es habitual en el Salón "Mabel Barrile" del cuarto piso del edificio comunal.

 

Comisión de Salud

En primer lugar, las concejales Vivian Merlo, Lorena Pérez Carballo y Gabriela Refojos, conformaron el quorum de la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social.

Estas ediles se dedicaron al análisis de:

Expediente N° 3.019: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de Lactarios y Promoción de Buenas Prácticas de Lactancia. Se recibió el pase de la Comisión de la Banca aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa, y le dieron el Pase a la Comisión de Legislación aconsejando su Archivo.

Además, analizaron diversos temas en estudio.

 

Comisión de Economía

Continuando con la jornada, los concejales Sebastián Mazzaro, Leandro Montti, Jesús Méndez Vernengo y Federico Tournier, se reunieron en el marco de la Comisión de Economía y Finanzas.

El tema central de esta reunión fue el análisis del Expediente N° 3.256: Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de los artículos 146, 147, 148, 160 y 161 del Código Tributario Municipal, desarrollo que fue expuesto a sus pares el redactor de esta propuesta, Sebastián Mazzaro, quien indicó los motivos que lo llevaron a realizar esa propuesta, basada en su experiencia como Subsecretario de Ingresos Públicos y en contacto fluido con el equipo económico del Municipalidad.

Luego de ello, y tras un pequeño debate interno sobre cómo se modificaría, los beneficios para los contribuyentes y la mejor aplicación de esto por parte del área económica, redundado en una mejora para todas las partes, le dieron el Pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación, lo que más tarde finalmente ocurrió.

Asimismo, ahondaron en el Expediente N° 3.245: Proyecto de Ordenanza sobre Determinación de bonificaciones a lotes en zonas bajas y desfavorables de la Zona ZAE (Parque Industrial), al que le dieron Despacho Aprobando.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya