Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura y de Obras Públicas del HCD de Goya

Imprimir

El martes en el HCD de Goya se concretaron las reuniones habituales de la Comisión de Cultura, que dio Despacho Favorable al Proyecto "El que rompe paga", referido a los bienes y obras públicas; y la de Obras Públicas, que hizo lo propio con los proyectos de Ordenamiento vial en el acceso a los barrios

y con la construcción de sendas peatonales inclusivas en el B° 25 de Mayo.

Como ocurre habitualmente, ambas reuniones contaron con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Fornies, y se desarrollaron en la Sala de Comisiones Mabel Barrile.

 

Comisión de Cultura

En primer lugar se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Cultura, Deporte y Recreación, de la que participaron las concejales Mónica Cortinovis, Vivian Merlo y Karina Esquenón.

Las mencionadas ediles se dedicaron al estudio de los siguientes temas:

Expediente N° 3.049: Proyecto de Ordenanza creando el Programa Municipal "Puntos Ecológicos". Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.223: Proyecto de Ordenanza "El que rompe paga". Tras su lectura, le dieron el Pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Expediente N° 3.253: Proyecto de Ordenanza sobre "Día Mundial de la Paz y la No Violencia". Este expediente continúa en tratamiento.

 

Comisión de Obras Públicas

Fue luego el turno de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con la asistencia de los concejales Sebastián Mazzaro, Juan Domingo González, Mónica Cortinovis y Karina Esquenón.

Expediente N° 3.062: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de reservas hidrantes contra incendios. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.250: Proyecto de Ordenanza sobre Ordenamiento vial en el ingreso a los barrios. Le dieron el Pase a la Comisión de Transporte aconsejando su aprobación.

Expediente N° 3.227: Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de Sendas Peatonales Inclusivas en el Barrio 25 de Mayo.  Le dieron el Pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya