La Audiencia Pública por Presupuesto Municipal y Tarifaria 2023 en el HCD de Goya no tuvo expositores

Imprimir

La Audiencia Pública de Información sobre el proyecto de Presupuesto Anual de la Municipalidad de Goya y la Ordenanza Tarifaria 2.023 se llevó a cabo en el Concejo Deliberante.

El Vicepresidente 1° del Cuerpo, José Federico Tournier presidió la misma que contó con la presencia solo del ciudadano Fernando Suligoy, quien decidió no participar a pesar de haberse inscripto con ese fin. Estuvo presente, junto a su equipo económico, el Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani.

La Audiencia Pública se realizó este lunes por la mañana en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Goya. Fue presidida por el Vicepresidente 1° del Cuerpo, José Federico Tournier, a quien acompañó en el estrado de la Presidencia el Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani.

En el recinto del cuarto piso del edificio municipal se encontraban también los concejales Sebastián Mazzaro, Vivian Merlo, Jesús Méndez Vernengo, Karina Esquenón, Marcelo Frattini, Mónica Cotinovis, Gabriela Refojos, Pablo Ibañez, Lucia López, y Lorena Pérez Carballo; y uno de los dos ciudadanos inscriptos, Fernando Inocencio Suligoy, dado que Andrés Norberto Espinosa, quien se había anotado en representación de la Cámara Empresarial de Goya no se hizo presente.

Asimismo, en el recinto se hallaban la Subsecretaria de Economía, Contabilidad y Presupuesto, Ludmila Vargas Viola, la contadora Gabriela López a cargo de la Subsecretaria de Ingresos Públicos, y el contador Daniel Jacinto Avalos, vocal del Tribunal de Cuentas, entre otros. 

El concejal Federico Tournier dio inicio a la convocatoria saludando y agradeciendo al Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani, su equipo y demás presentes. Tras lo cual la Secretaria a cargo del Cuerpo, Mara Bascoy, dio lectura a la Resolución de Presidencia Nº 279, por la cual se convocó a la Audiencia Pública, remarcándose en la misma que ya se habían aprobado en primera lectura y por unanimidad los proyectos de ordenanzas de Presupuesto Municipal y Ordenanza Tarifaria 2023 cumpliéndose así los pasos establecidos y de conformidad con la reglamentación prevista en la ordenanza 1432. 

Se convocó entonces a las dos personas inscriptas para participar de la Audiencia Pública. El ciudadano Fernando Inocencio Suligoy, se encontraba presente, pero expresó que no iba a participar y que solo iba a escuchar, en tanto el ciudadano Andrés Norberto Espinosa, quien se había inscripto en representación de la Cámara Empresarial de Goya no se hizo presente.

El Vicepresidente Tournier lamentó que ambos vecinos que se escribieron no participaran. “Es una lástima, los vecinos, tenían la oportunidad de reflejar sus ideas como comisión barrial o presidente de barrio y todo lo que quisieran exponer”, expresó.

En tanto, el contador, Antonio Pablo Giuliani, al hacer uso de la palabra señaló que en oportunidad de reunirse la comisión de Economía y Finanzas ampliada del HCD ya se expresó cual era la forma que se había confeccionado tanto el proyecto de Ordenanza Tarifaria como el proyecto de Presupuesto 2023 y que no había nada para agregar. Tras lo cual el Vicepresidente Tournier agradeció a los presentes y dio por finalizada la convocatoria a Audiencia Pública.-