HCD ECONOMIA

Se reunieron las comisiones de Economía y de Legislación del HCD de Goya

Imprimir

Este jueves se llevaron a cabo las reuniones de las comisiones de Economía, que recibió a la Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani; y la de Legislación, que abordó diversos expedientes que se encontraban en estudio en el seno de la misma.

En ambas comisiones el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés, participaron prestando su asistencia técnica. La primera de ellas tuvo lugar en el Salón de Sesiones debido a un corte de energía eléctrica, y la segunda en el Salón de Comisiones "Mabel Barrile", ambas en el cuarto piso del edificio municipal.

 

Comisión de Economía

Los concejales Sebastián Mazzaro, Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Leandro Montti y Marcelo Frattini, en el marco de la Comisión de Economía y Finanzas, se reunieron con María Paz Lampugnani, Secretaria de Industria, con quien analizaron el proyecto de ordenanza para Determinar mejoras en el sistema de habilitación, instalación, y funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios y de toda otra actividad que deba someterse a autorización municipal.

Buscan como objetivo, tanto desde el DEM como los concejales, facilitar los trámites burocráticos para quienes desarrollan o buscan iniciar una actividad comercial en el ámbito de la Municipalidad de Goya.

Para ello analizaron los requisitos que se exigen para el cambio titularidad del comercio y/ o regularizar la deuda de locales, llevando por ejemplo, a un mínimo de 100 metros cuadrados la dimensión para requerir algunas de las reglas que en la actualidad se piden, diferenciando una posición de agilización de trámites de una recaudatoria, por ejemplo.

Luego de analizados distintos puntos, acordaron entre la funcionaria municipal responsable del área y los concejales, seguir estudiando estas y otras opciones pensando en la ayuda que se le pueda brindar a la ciudadanía que tiene o quiere emprender una actividad comercial.

 

Comisión de Legislación

Reestablecida la energía eléctrica, la reunión de la Comisión de Legislación retornó a su ámbito natural, el Salón "Mabel Barrile", donde los concejales Pablo Muniagurria, Marcelo Frattini, Federico Tournier y Jesús Méndez Vernengo, concretaron su reunión periódica.

Allí, los temas analizaron fueron:

Expedientes N° 3.246; 3.242; 3.268 y 3.269: Proyectos de Ordenanza autorizando la venta de terrenos. Los mismos fueron retirados por el concejal Pablo Muniagurria para su estudio pormenorizado.

Expediente N° 3.102: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informe sobre Actos de Gobierno. Fue Archivado por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.097: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informe sobre Ausencia del Intendente durante la Emergencia Sanitaria. Fue Archivado por Pérdida de Vigencia Legislativa.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya