HCD Goya

Se reunieron las comisiones de Cultura, de Obras Públicas y de Transporte del HCD de Goya

La jornada comenzó con la reunión de la Comisión de Cultura, Deporte,  Recreación y Turismo, la que resolvió mantener sus autoridades, quedando como presidente Mónica Cortinovis y como Secretaria Karina Esquenón.

Continuó con la Comisión de Obras Públicas reiterará la invitación a la COMUPE para analizar el estado actual de la Costanera. Mientras que la de Transporte estudia la digitalización y modificación del Sistema de Estacionamiento Medido.

Las comisiones concretaron sus reuniones este día en el Salón de Sesiones del HCD, debido a las tareas de mantenimiento en la Sala "Mabel Barrile", y todas contaron con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés.

 

Comisión de Cultura

Este martes las Concejales Mónica Cortinovis, Karina Esquenón, Vivian Merlo y Lorena Pérez Carballo, se reunieron conformando la Comisión de Cultura, Deporte,  Recreación y Turismo, y además de confirmar la continuidad de sus autoridades, Mónica Cortinovis y Karina Esquenón, ratificaron que sus reuniones seguirán los días martes a la hora 08,00.

Los temas que se abordaron en esta ocasión fueron:

Expediente N° 3.279: Proyecto de Ordenanza sobre Establecer la leyenda: "1983 – 2023 40 Años de Democracia" en membresía oficial, al que le dieron el Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.172: Proyecto de Ordenanza sobre Nominación de calles del Barrio Santa Ana. Invitarán por ello a una reunión al Presidente de la Comisión Vecinal, Walter Gómez, el próximo martes a la hora 08,15.

21Enviarán además una nota al señor Farizano de la Dirección de Catastro solicitando un plan de nominación para ese barrio, con un detalle de nombres, y a una reunión el martes 25 de abril.

 

Comisión de Obras Públicas

Esta Comisión se reunió con la presencia de los concejales Mónica Cortinovis, Lucía López, Sebastián Mazzaro y Karina Esquenón

En el marco de esta comisión, los temas tratados fueron:

Expediente N° 3.266: Proyecto de Resolución sobre Pedido de informe sobre el estado actual de la Costanera. Reiterarán por nota invitación al Presidente de la COMUPE, Pedro Sá, a una reunión ampliada el 18 de abril.

Expediente N° 3.280: Proyecto de Ordenanza sobre Establecer programa de veredas por sistema Mita y Mita, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 3.158: Proyecto de Ordenanza sobre Cerrar acceso entre parcelas frente al Barrio 25 de Mayo. Remitirán una copia del proyecto al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Peluffo.

 

Comisión de Transporte

En el cierre de la jornada, los concejales Sebastián Mazzaro, Karina Esquenón y Pablo Muniagurria, conformaron el quorum de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

Estos ediles se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.237: Proyecto de Ordenanza sobre Digitalizar el Sistema de Estacionamiento Medido.

Expediente N° 3.260: Proyecto de Ordenanza sobre Estacionamiento Medido.

Para avanzar sobre ambos proyectos, invitarán al Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani, a una reunión el día martes 18 de abril.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)