HCD Producción

Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Producción, de Obras Públicas, y de Transporte del HCD

Este martes la Comisión de Cultura recibió a Sandra Martínez, vecina del Barrio Santa Clara, con quien analizaron las necesidades del mismo por dónde canalizarlas; la de Producción, que dio Despacho Favorable a proyecto sobre eliminación de un árbol no compatible con la zona; la de Obras Públicas, que sigue con el tratamiento de la ubicación de chatarrería en la zona urbana y suburbana; y la de Transporte, que continuó con diversos temas en estudio.

Todas estas reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Comisiones "Mabel Barrile" del cuarto piso del edificio municipal, y contaron los ediles con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés.

 

Comisión de Cultura

En el inicio de la mañana, las concejales Mónica Cortinovis, Gabriela Refojos, Vivian Merlo, Karina Esquenón y Lorena Pérez Carballo, conformaron la Comisión de Cultura,  Deporte, Recreación y Turismo.

Estas concejales recibieron a la vecina Sandra Martínez del Barrio Santa Clara, quien les expresó  a las ediles la preocupación del barrio por el estado de las calles y la falta de iluminación.

También dio cuenta de que hay diferencias entre los nombres de las calles y la distribución de las boletas de servicio ante el cambio de nominación, y que incluso vecinos de la misma calle utilizan denominaciones distintas para su arteria, y entre otras cosas, mencionó la necesidad de una campaña de poda de árboles.

Comentó que por motivos personales se había alejado la Presidenta del Consejo Vecinal, y que a cargo del mismo estaba el Vicepresidente Raúl Cotoras, quien debería encabezar los pedidos o reclamos.

Las concejales le aconsejaron que se reúnan los vecinos con José Casco, Coordinador Municipal de Consejos Vecinales, para plantear algunos de esos temas y buscarle una solución.

Por último, la vecina de Barrio Santa Clara enfatizó que hubo falta  de energía eléctrica durante el verano y eso provocó discrepancias entre los vecinos por la falta de acompañamiento del Consejo Vecinal ante esos cortes.

 

Comisión de Producción.

La siguiente comisión que mantuvo su reunión de trabajo fue la de Producción, Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el quorum conformado por los concejales Jorge Zorzoli, Lucía López, Leandro Montti, Marcelo Frattini y Gabriela Refojos

Este martes los temas analizados fueron:

Expediente N° 3.271: Proyecto de Ordenanza sobre "Tulipanero Africano". Al mismo le dieron Despacho Aprobando con reformas.

Expediente N° 3.287: Proyecto de Ordenanza sobre "Crear Mesa de Soberanía y Seguridad Alimentaria". A este proyecto de ordenanza le dieron el Pase a la Comisión de Economía.

 

Comisión de Obras Públicas

En tercer lugar, este martes 9 de mayo en el contexto de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se reunieron los concejales Sebastián Mazzaro, Karina Esquenón, Mónica Cortinovis y Lucía López.

En esta oportunidad, además de tratar además temas varios, el núcleo de la reunión giró en torno al análisis de:

Expediente N° 3.283: Proyecto de Ordenanza sobre "Prohibición de chatarrería dentro de la zona urbana y/ o lugares de la vía pública". Para continuar con el mismo resolvieron citar por notas a los directores de Inspección General y de Bromatología, Fernando Vallejos y David Zajarevich.

 

Comisión de Transporte

Por último, los concejales Pablo Muniagurria, Karina Esquenón, y Sebastián Mazzaro, se dedicaron al análisis de diversos temas que se encuentran en estudio en el seno de la misma.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)