Con el Secretario de Gobierno, la Comisión de Obras Públicas del HCD analizó la ubicación de "chatarrerías" en el casco urbano

Imprimir

Este martes los miembros de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del HCD de Goya se reunieron con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Fernández, con quien avanzaron el análisis del funcionamiento de las llamadas "Chatarrerías" en el casco urbano de la ciudad, y cuáles deberían ser el tratamiento de la chatarra y su depósito final.

La misma tuvo lugar en el Salón "Mabel Barrile" del cuarto piso del edificio comunal, y estuvieron presentes los concejales Karina Esquenón, Sebastián Mazzaro, Juan Domingo González y Mónica Cortinovis, y estuvieron además prestando funciones el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Carlos Forniés.

En principio analizaron el Expediente N° 3.261: Proyecto de Ordenanza sobre Espacio Aéreo; y el Expediente N° 3.257: Proyecto de Ordenanza sobre Ordenamiento de Cables y Postes, resolviendo enviar sendas notas a la Subsecretaría de Planeamiento y aguardar su respuesta con sugerencias.

El siguiente tema puesto en análisis, fue el Expediente N° 3.283: Proyecto de Ordenanza sobre Prohibición de Chatarrerías dentro de la zona urbana, y para poder avanzar profundizando en el tema, recibieron al Secretario de Gobierno Pablo Fernández.

Con el funcionario municipal fueron estudiando distintas opciones sobre el tema, tales como la ubicación de las chatarrerías, las normas en vigencia que rigen la tarea, cómo solucionan el problema de vehículos secuestrados en depósitos municipales otras provincias y localidades, su destino final, quienes podrían ser quienes lleven adelante la compactación de estos en caso de que concluyan que es factible hacerlo, entre otras tantas cosas relacionadas con ello.

Acordaron profundizar estos factores, para luego poder arribar a una solución que involucre a todos los interesados, en particular los vecinos.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya