Concejal Ibañez: “Me voy muy orgulloso y conforme de haber sido parte del Concejo Deliberante y con la gente que he trabajado”

“Estoy muy feliz de haber aportado al Concejo Deliberante un montón de ideas que después se tradujeron en hechos en el Municipio”, dijo el concejal Pablo Ibañez que el próximo 10 de diciembre concluye su mandato.

“No es una despedida. Voy a estar desde otro lugar militando para el peronismo, colaborando desde el lugar que me toque”, sostuvo el edil justicialista. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, habló también de los triunfos de Unión por la Patria (UXP) en Goya y de las políticas que piensa aplicar el electo presidente Javier Milei y pidió a los nuevos concejales que tomen “como una pasión” la representación que les otorgó la ciudadanía. 

“Yo no tomo con tristeza ni con melancolía la finalización de mi mandato. Al contrario, estoy muy feliz de haber aportado al Concejo Deliberante un montón de ideas que después se tradujeron en hechos en el Municipio. No es una despedida. Voy a estar desde otro lugar militando para el peronismo, colaborando desde el lugar que me toque”, manifestó el concejal Pablo Ibañez en el programa que el HCD tiene en Radio “Ciudad”.

Ibañez, que próximo 10 de diciembre concluye su segundo mandato como legislador comunal, dijo “estoy muy tranquilo por la tarea realizada. Cuando me tocó ser oficialista trabajé en un montón de cuestiones que tenían que ver con la ejecución de proyectos inclusive y cuando me tocó ser opositor me opuse a algunas cuestiones con fundamento y di debate muchas veces. Considero que lo mas productivo fue dar un debate sano, responsable, con respeto. Esas son las cosas que uno se lleva desde este Concejo Deliberante, de haber cumplido con la tarea, de haber hecho las criticas qué cada proyecto merecía y después tratar de lograr los consensos. Opinar diferente nos tiene que llevar al crecimiento de una idea”, reflexionó. 

Más allá de que muchos de los proyectos presentados por la oposición no fueron tratados, Ibañez consideró que “fuimos un bloque escuchado no se si en la manera que nos hubiese gustado. Pero hemos podido plantear nuestras ideas, hemos podido demostrar con estudio muchas veces, algunas cuestiones que tenían que ver con debates de determinados proyectos de ordenanzas”.

TRIUNFOS DEL PERONISMO EN GOYA

En las elecciones de junio se impuso ampliamente el oficialismo provincial, pero las PASO, en los comicios de Octubre y en el ballotage gano por buen margen el peronismo en Goya. A que se deben cambios tan distintos a la hora de votar por parte de la ciudadanía?, se le preguntó al concejal Ibañez. 

“El voto nacional del goyano es siempre apuntado al peronismo y esto es desde hace mucho tiempo más allá de la estructura y de todo lo que pueda llegar a colocar el gobierno provincial”, analizó el concejal y estimó que esto es así “porque el goyano se ve beneficiado con muchas políticas del gobierno nacional”.

“Se ha hecho un muy buen trabajo en estas últimas elecciones con una organización política unida y quedó demostrado en la amplitud del triunfo. En Goya el peronismo ha recuperado de alguna manera su caudal electoral y esto nos reconforta”, confesó Ibañez. 

JAVIER MILEI Y SUS POLITICAS 

A nivel nacional es otro el panorama. El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en el ballotage a Sergio Massa y será el nuevo presidente de Argentina con una política muy distinta y disruptiva en muchos aspectos a la actual. 

“Primero hay que ser respetuoso de la voluntad popular. Ha tenido una amplia mayoría que lo ha elegido y hay que respetar el voto de la gente.  Y, en segundo lugar, la verdad que genera mucha incertidumbre negativa y temor lo que se va conociendo. Políticas de ese tipo (la que se están anunciando) no benefician a ningún país del mundo. El ajuste va a traer crisis, desocupación, mucha gente en situación de calle. Liberar los contratos de alquiler va a afectar a mucha gente”, remarcó.

Expresó metafóricamente que “el hilo se corta siempre por lo más fino” para señalar que los más afectados van a ser los que menos tienen y observó que “los primeros que van a sentir el impacto de esta crisis van a ser los Municipios porque es la primera puerta a la que va a golpear la gente cuando se queda sin nada”.

“Hay que ver si la sociedad argentina está preparada para soportar un terrible ajuste y también vamos a ver si va a hacer todo lo que dijo que iba a hacer. La verdad que uno espera que sea lo menos frustrante para la sociedad de Goya, de la Provincia y de Argentina este gobierno. Ojalá que le vaya bien y ojalá que acierte con su política económica. Esperemos que no suceda lo que avizoran muchos economistas, que nuestro país pegue un freno y que esto termine afectando al bolsillo del jubilado, de las personas vulnerables, de las personas que no tienen capacidad de trabajo”, planteó el edil del PJ.

DERECHOS LABORALES Y MEDICAMENTOS GRATUITOS 

Se le hizo notar que el gobierno de Milei podría afectar derechos laborales en vigencia (indemnizaciones, vacaciones pagas, etc.) desde hace muchísimos años. Esto también le preocupa?  “Si, totalmente. Estos derechos que se fueron logrando a través del tiempo hace ya muchos años, la verdad que pone en jaque a un sector de la sociedad, el del trabajo. Y lo deja en un estado de desigualdad ante determinadas cuestiones. Estas garantías generan de alguna manera una estabilidad económica en el hogar de un trabajador. Seguramente más de un trabajador votó al presidente electo, Javier Milei, y podría verse afectado por este tipo de políticas”, hizo notar.

Y que va a pasar con el PAMI, la obra social de los Jubilados y pensionados, y con los remedios gratuitos que hoy otorga?, inquirieron los conductores. “Ya en el gobierno de Macri hubo un ajuste sobre los jubilados y puntualmente sobre la obra social. Empezaron a podar un montón de beneficios que tenían que ver con los remedios gratuitos. Además de cobrar un haber que no alcanza si encima tienen que pagar los remedios qué son todos caros, todo el sector va a ingresar a una crisis. A uno lo pone en alerta esa cuestión. Ojalá que nada de esto suceda”, auguró.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

El próximo martes, 5 de diciembre, será la Sesión Preparatoria del HCD donde prestarán juramento los nuevos concejales y se elegirán a las autoridades del Cuerpo. Respecto de la postura que tomaran sus pares, dijo “están charlando, sé que había dos o tres posturas respecto a las autoridades del bloque. Pero desde el oficialismo no tenían nombres todavía. Se está dialogando. Se está esperando saber quiénes son los candidatos”, indicó. 

NUEVOS CONCEJALES

Por otra parte, comentó que ya estuvo charlando con los nuevos integrantes del bloque de UXP. “Tenemos una mesa de dialogo de la que formo parte. Hablé con Guillermo Córdoba para transmitirle mi experiencia. Voy a estar colaborando y acompañándolos a él y a Cecilia (Gortari, la otra nueva concejal).  

Con respecto a los concejales que asumirán el 10 de diciembre, a modo de consejo les dijo: “Que cada proyecto que se presenta o se va a debatir, que lo estudien, que lo analicen, que vean opciones, que tomen como una pasión y un compromiso esta representación que ostentan de la ciudad. Si uno lo toma de esa manera se hace mucho más fácil todo. Lo he notado en mi mandato”, aseveró.  

Agradeció finalmente “a todo el Concejo Deliberante, a todo el personal del HCD, a cada uno de los secretarios de bloque, me he sentido muy respetado en todos estos años. Valoro mucho esa situación. Mas allá de pensar diferente y ser parte de la oposición, el respeto ha primado en todos estos años. Me voy muy orgulloso y conforme de haber sido parte del Concejo Deliberante y con la gente que he trabajado.  Me han tocado Concejos más ríspidos que otros, pero siempre con mucho respeto. Darle las gracias y desearles a cada uno de los integrantes del HCD y a la ciudadanía toda un venturoso 2024”.- 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)