Se concretó una reunión Ampliada de la Comisión de Transporte del HCD por el Estacionamiento Medido

Imprimir

Convocada por la Comisión de Transporte del HCD de Goya, se llevó a cabo este martes una reunión ampliada con la presencia de autoridades y representantes de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y de la Cámara Empresarial de Goya, quienes expresaron su opinión favorable al sistema, no obstante opinar que son necesarios algunos ajustes.

Los representantes de los vecinalistas, que también fueron invitados, no concurrieron. Estuvieron el Presidente del cuerpo y Viceintendente Pedro Cassani (hijo) y 10 de los 15 concejales.

La Reunión Ampliada, debido al número de participantes, se llevó a cabo no en el Salón de Comisiones habitual, sino en el Salón de Sesiones, y contó con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y de Carlos Forniés.

En el comienzo de la misma, Pedro Cassani (hijo), Presidente del HCD y Viceintendente de Goya, les dio la bienvenida a los presentes y les agradeció el tiempo que dispusieron por fuera de sus actividades habituales para ello, tras lo cual la Presidente de la Comisión de Transporte, Karina Esquenón, les explicó la importancia que tenía para los ediles el conocer la opinión de esas entidades que representan el pensamiento del comercio y el empresariado local frente a esta medida, que está en pleno análisis del cuerpo.

En representación de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, asistió su Presidente Iván Vilas Presidente, la Vicepresidente Silvia Esquivel, y César Almeda.

En tanto que por la Cámara Empresarial lo hicieron el Presidente Miguel Galarza y Roberto Bin.

Al ser una reunión de Comisión Ampliada, pudieron participar no solo los miembros de la de Transporte, que fue la convocante, sino todos los concejales que lo quisieran hacer, y así lo hicieron José Novello, Gabriela Refojos, Mónica Cortinovis, Sebastián Mazzaro, Cecilia Gortari, Leandro Montti, Karina Esquenón, Antonio Mazzaro, Juan Domingo González, Jorge Zorzoli, Marcelo Frattini y Vivian Merlo.

En general, hubo una coincidencia en ambas entidades intermedias en considerar que el Sistema de Estacionamiento Medido es muy positivo al agilizar la circulación vehicular, lo que favorece a sus rubros, ya que las mermas que pueden manifestar los comerciantes en sus ventas, son producto no de ello sino de la situación macro económica del país.

Intervinieron dando sus opiniones, no solamente los referentes del comercio, la industria y de la empresa local, sino también concejales de distintos bloques, tanto del oficialismo como de la oposición, coincidiendo en general en la necesidad de una mayor difusión del funcionamiento del Estacionamiento Medido, sobre todo en su funcionamiento práctico, mejor docencia al respecto y, la necesidad manifestada de establecer mayor cantidad de puntos de venta fijo y de los llamados "tarjeteros" en la zona delimitada.

Quedó sin definiciones el lapso de tolerancia que se debe otorgar a quienes estacionan por breves períodos, que en la práctica es de 20 minutos y que los comerciantes pedía se extienda a 30 minutos, lo que seguramente será resuelto en próximas reuniones.

Sí se estuvo en general de acuerdo, en que es un sistema que busca el orden y la agilización de la circulación vehicular, y no tiene únicamente fines recaudatorios.

Las conclusiones no son vinculantes, pero seguramente serán tenidas en cuenta por los responsables de establecer las normas que lo rigen.

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya